Deberes pendientes en el plantel

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta cuenta con 25 jugadores a día de hoy y busca salida a al menos seis

07 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cuenta a día de hoy con 25 jugadores en plantilla después de que se hayan producido tres bajas (Cabral, Radoja y Eckert) y hayan llegado dos futbolistas: Denis Suárez y el Toro Fernández. La prioridad en estos momentos, como comentaba Miñambres el jueves, es aligerar el plantel con las salidas de varios jugadores con los que no se cuenta y luego concretar las llegadas que quedan pendientes. Todas las líneas son susceptibles en mayor o menor medida de cambios de aquí al cierre del mercado.

Portería

Iván Villar, la gran incógnita

La portería lleva años siendo la línea más estable y este verano no va a ser una excepción. Aunque con suspense por la opción que tenía el club de cortar su contrato, Sergio sigue, mientras que con Rubén no habían surgido dudas después de renovar hace un año su contrato y haberse consolidado como guardameta titular. La gran incógnita es Iván Villar, que el año pasado regresó al filial tras un año fallido entre el primer equipo y el Levante (a donde salió cedido) y cuyo futuro se desconoce por el momento. Se le relacionó con el Tenerife y Miñambres reconoció el jueves que hay equipos de Segunda interesados, aunque aseguró no se han sentado con él a abordar su futuro. En las últimas horas se sometió a las pruebas médicas y a los test físicos junto con el resto de sus compañeros.

Defensa

Roncaglia y Mazan saldrán y se espera a Aidoo

La primera baja confirmada en la plantilla fue la de Gustavo Cabral y todo apunta a que no será la última en la zaga. Aunque Roncaglia está en Vigo para iniciar la pretemporada, tiene opciones de salir y la intención del Celta es que sea así. En la posición de centrales cuenta el equipo con David Costas y Néstor Araujo, a los que se sumará salvo sorpresa el ghanés Joseph Aidoo una vez que finalice al participación con su selección en la Copa África. Los laterales están cubiertos con Hugo Mallo y Kevin en la derecha y David Juncà y Lucas Olaza en la izquierda. Los cuatro estuvieron en A Madroa ayer y Mazan, con permiso por haberse concentrado con Eslovaquia, saldrá.

Centro del campo

Jensen, candidato a salir

El centro del campo es la demarcación más poblada y Mathias Jensen el principal candidato a salir según Miñambres, que dejó la puerta abierta tanto a que sea cedido como a que se opte por el traspaso. Continuarían en principio Beltrán, Okay, Jozabed y Brais. A mayores se ha incorporado Denis Suárez, que puede ejercer como media punta o en banda. Radoja causa baja, pero en realidad ya no había contado en la temporada anterior.

Ataque

Muchas posibles bajas

Aspas seguirá siendo la referencia de un ataque que pierde a Maxi Gómez pero que tiene sustituto en otro uruguayo, el recién llegado Toro Fernández. Al tercer punta de la plantilla, Claudio Beauvue, se le busca una cesión y, aunque se reincorporó, tenía permiso para no hacerlo hasta el día 13 al igual que Emre Mor y Andrew Hjuslager. Pione empezará a entrenar el lunes, pero tampoco se descarta su salida. Santi Mina llegaría para apuntar la delantera y Juan Hernández apunta a una cesión.