Robert Costa se despide del Celta: «Siempre llevaré un trozo de Vigo en mí»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Es la sexta baja del filial celeste para la próxima temporada

02 jul 2019 . Actualizado a las 10:31 h.

Robert Costa ha anunciado esta mañana a través de las redes sociales que finaliza su etapa en el Celta. Se suma así a una lista creciente de bajas de futbolistas del filial que por ahora componen, aparte del catalán, Diego Alende, Rai Marchán -al que se relaciona con el UCAM Murcia-, Aarón Rey, Pablo Vázquez y Manolito Apeh. Por ahora el club únicamente ha comunicado la baja del compostelano y hasta ahora capitán del equipo y aún no se conoce ninguna incorporación.

«Llegó el momento de la despedida. Gracias Celta por la confianza y, sobre todo, por el trato recibido. Siempre llevaré un trozo de Vigo en mi. ¡Moitas grazas, Celtistas! ¡Hasta pronto, Vigo!» es el mensaje de despedida del central, que llega solo un día después de que Manolito Apeh oficializara también su adiós. Junto a estas palabras ha incluido varias imágenes de su paso por el club.

Costa ha completado tres temporadas en el Celta B, al que llegó en el verano del 2016. Su paso por el club estuvo marcado por varias lesiones, la primera sufrida ya en su primera pretemporada y que retrasó varios meses su debut -de hecho, solo intervino en cinco partidos en su primera temporada-. Pese a que posteriormente volvería a estar parado por diferentes problemas físicos, fue un hombre importante para Rubén Albés cuando estuvo disponible.

El futbolista termina su etapa en Vigo habiendo disputado un total de 51 partidos en tres temporadas. Durante sus años en el equipo, el filial disputó dos play-off de ascenso consecutivos, el primero con Alejandro Menéndez y el segundo con Rubén Albés -los dos técnicos que ha tenido en el club- pero las lesiones le impidieron participar en los dos casos. Era uno de los capitanes del equipo.