El Celta B lograba el ascenso a Segunda B tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

La 2021/2022 será su novena temporada consecutiva en la tercera categoría

29 jun 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

2013: El Celta B lograba el que hasta ahora es su último ascenso a Segunda B, categoría en la que ha militado desde entonces y en la que cumplirá en el curso 2021/2022 su novena temporada consecutiva -la próxima, en la nueva Primera RFEF-. Aquel 29 de junio lograban vencer la eliminatoria ante el Arenas de Getxo tras un partido que terminó 2-2 con goles de Santi Mina y Levi Madinda.

Pichi Lucas era el técnico de aquel equipo del que formaban parte los actuales miembros del primer equipo celeste Rubén Blanco, Santi Mina, Kevin Vázquez y David Costas, que fueron titulares en aquel partido junto a Víctor Vázquez, Maceira, Antón de Vicente, Borja, Añón (Aitor, min 79), Madinda y Camochu (Rubén Martínez, min 66). Además, Thaylor sustituyó a Mina en el 92.

A la temporda siguiente, con David de Dios al frente, el equipo consumó el descenso deportivo, pero compró la plaza para seguir en la categoría y desde entonces había ido a más, con dos play-offs consecutivos en el 2017 -con Alejandro Menéndez- y el 2018 -con Rubén Albés-, aunque en la 2018/2019 tuvieron que jugarse la permanencia en el play-out, donde eliminaron al Alcoyano. Jacobo Montes tomó el relevo, pero fue sustituido por Onésimo. En el momento de parar la competición por la pandemia en el 2020, el equipo estaba fuera del descenso y esta campaña, de nuevo con el vallisoletano, consiguieron plaza para la Primera RFEF y se clasificaron para el play-off de ascenso.

lof