El Celta no contempla la vuelta de Beauvue y el jugador pretende salir traspasado tras dos cesiones

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

emilio moldes

Leganés y Caen fueron sus dos últimos destinos a préstamo

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta le ha hecho saber a Claudio Beauvue que no entra en su proyecto para la próxima temporada y el jugador, después de dos cesiones consecutivas, prefiere salir traspasado siempre que aparezca un equipo interesado. Al delantero nacido en la isla de Guadalupe todavía le quedan dos temporadas más en el conjunto vigués, hasta el 30 de junio del 2021.

Beauvue no tuvo su mejor año en el Caen, en donde incluso terminó entrenando con el equipo reserva. La temporada anterior, también cedido, tampoco tuvo su mejor curso en el Leganés, en donde fue de más a menos. Por eso, después de dos cesiones poco fructíferas, el que fuera jugador del Olympique de Lyon considera que ha llegado el momento de separar su camino del cuadro vigués, al que llegó en el mercado invernal del 2016.

Aunque necesite delanteros, los célticos no cuentan con el atacante para su nuevo proyecto y su entorno es consciente de la decisión. La gran diferencia con respecto a los dos veranos anteriores es que no se contempla una tercera cesión al entender que perjudica al futbolista, que debe buscar un nuevo destino en donde comenzar de nuevo.

Beauvue se lesionó de gravedad tres meses después de llegar al Celta y estuvo parado casi diez meses. Volvió en febrero del 2017 y aunque esa campaña (la de Europa League) acabó teniendo bastante protagonismo al finalizar la temporada el club decidió buscarle una salida, lo que provocó su cesión al Leganés. Ahí comenzó un periplo que tuvo continuidad en el Caen de la Ligue 1 francés el pasado curso.

Todo apunta a que no volverán a enfundarse la elástica celeste, aunque todo depende de que encuentre destino. Por ahora tiene contrato en vigor.