El registro de Mostovoi, más lejano pero factible para el capitán

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ELOY ALONSO

Hugo Mallo podría alcanzar la cifra de encuentros en la élite del Zar

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El récord de partidos de Manolo no es el único que podría batir Hugo Mallo en la temporada 2019/2020. En caso de que logre disputar 32 de los 38 partidos del campeonato de Liga sobrepasará la cifra en la élite de Alexander Mostovoi, que actualmente es el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Celta en Primera, 235.

El futbolista ruso alcanzó esta cifra a la edad de 35 años, siete más de los que tendrá el canterano si lo logra la próxima temporada. Lo hizo en su octava campaña como jugador del Celta, que sería la misma para Hugo en Primera. El Zar, que no padeció ninguna lesión de larga duración en sus años como céltico, estuvo por encima de la treintena de partidos de Liga en cinco de sus ocho temporadas y su registro más bajo fue de 24 en la última.

A día de hoy, Hugo Mallo ya ha superado a Mostovoi en número total de encuentros disputados con el Celta en las distintas competiciones, registro que dejó el de San Petersburgo en 290, mientras que el defensor va ya por 337. Esto significa que tiene a tiro otra marca: puede colarse entre los tres futbolistas con más partidos en total, según datos de Afouteza e Corazón.

El reto del top-3 de partidos

Ese ránking de número de partidos lo encabeza Manolo con sus 533 encuentros, mientras que Atilano Vecino es el segundo con 392, ambas cifras que todavía quedan muy lejanas para Hugo. Pero no lo son tanto los 368 encuentros de Maté, que si los alcanzara le supondría colarse en el top-3 de futbolistas del Celta con más partidos oficiales entre todas las competiciones.

Los números del defensa como jugador del primer equipo del Celta se reparten en este momento en 87 partidos en Segunda división, 204 en Primera, 32 de Copa y doce de Europa League, a los que se suman dos de la fallida promoción de ascenso a Primera del año 2011.