Jacobo Montes: «Esto es un filial y hay que formar, pero la formación sin competición no sirve de nada»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta B quiere aposta por un fútbol dinámico siempre que la plantilla que confeccionen se lo permita

24 jun 2019 . Actualizado a las 14:01 h.

El nuevo entrenador del Celta B, Jacobo Montes, ha hablado para los medios del club por primera vez desde que se anunció que será el encargado de dirigir al segundo equipo celeste la próxima temporada. El redondelano explica que está todavía «aterrizando y cogiendo el pulso al club», pero con «muchas ganas» de afrontar este nuevo reto.

Montes explica el tipo de fútbol que le gusta, pero también que su propuesta va a estar condicionada por los jugadores que tenga a su disposición. «El fútbol que nos gusta proponer es dinámico, divertido para el espectador, de mucha ida y vuelta. Si logramos confeccionar una plantilla que nos permita llegar a ese modelo de juego, tiraremos hacia ese camino», avanza.

Sin embargo, el técnico tiene claro que «las temporadas son como son, no siempre eres capaz de proponer lo que quieres y hay que buscar otras soluciones». Está abierto a que eso ocurra porque «esto va de formar, es un filial y hay que darle ese carácter formativo, pero la formación sin competición no sirve de nada». Por eso explica que su deseo es ver a un Celta B dinámico, si bien «habrá que esperar a ver qué plantilla se confecciona y cómo sacarle el máximo rendimiento».

La juventud de los futbolistas del Celta B es a su juicio «un peaje que hay que sufrir», pero a la vesz considera que «las ventajas son infinitas». «El grado de proyección y de evolución durante la temporada va a marcar la diferencia», indica. También avisa de que «no puedes plagar el B de jugadores salidos de juveniles porque es un riesgo demasiado alto», aunque aclarando que los conoce, los ha seguido y hay algunos con los que va a contar.

Montes da una gran importancia a la pretemporada de cara a «marcar las pautas de hacia dónde vaya el equipo» y asegura que ya la están planificando. «Va a haber muchos partidos porque son los mejores test y donde se obtiene más información y feedback», recalca. De ahí que esté planeando una pretemporada con «mucho balón, esfuerzo, exigencia».