La peculiar despedida de Barcelona de un atleta celtista

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Suso López dibujó el escudo del equipo a través del recorrido de un entrenamiento

23 jun 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

Suso López, celtista afincado hasta ahora en Barcelona, ha decidido despedirse de la ciudad condal de una manera especial. Gran aficionado al running, cuenta que «desde tiempo atrás tenía en mente hacer este entreno en las calles de Barcelona» y no podía marcharse sin hacer lo que considera «un homenaje» a la tierra que deja y a la que le va a acoger de nuevo. «Dibujar la Cruz de Santiago, escudo de mi amado RC Celta, sobre las calles de Barcelona es el mejor recuerdo que me puedo llevar de tantos y tantos kilómetros recorridos en estos años», explica a través de su cuenta de Facebook.

Revela López que mientras corría «pensaba en todas las carreras por cuyas calles iba dibujando el escudo del Celta: El Cross de Sants, Cursa de La Mercé, San Antoni, Cursa El Corte Inglés, Diagonal DIR, Jean Bouin, Bombers, Mitja y Martó de Barcelona... Un verdadero lujo». También pudo contemplar Montjuic y Tibidado a la distancia, así como La Pedrera, Casa Batllo o la Sagrada Familia. «Sin duda, el mejor rodaje que he hecho en estos once años que llevo viviendo en Catalunya», añade.

Para López han sido «once años increíbles que jamás hubiera soñado y que, deportivamente hablando, han sido los mejores» de su vida, recalca, «disfrutando del running como nunca hubiese pensado que haría». López ha lucido la camiseta del Celta en un sinfín de maratones, como contó a La Voz en el 2017