La despedida de un mito

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ DE GALICIA

Gudelj disputaba su último partido con el Celta tal día como hoy, al igual que otros cinco jugadores

20 jun 2019 . Actualizado a las 22:36 h.

1999: Aunque no en todos los casos se sabía en ese momento, fueron un total de seis futbolistas los que disputaron su último encuentro con el Celta el 20 de junio de 1999. Era un partido frente al Atlético en que una injusta derrota por la mínima privaba al equipo de Víctor Fernández de la clasificación para la Champions a la que aspiraba hasta ese día.

A la cabeza de aquellas despedidas, el mítico Vlado Gudelj, que la siguiente campaña militaría en el Compostela y que ese día disputó el último cuarto de hora en sustitución de Karpin. Bien distinto era el caso de Penev, que solo estuvo ese año en Vigo, aunque dejando goles y buen recuerdo. Sería especial también aquel partido para el canterano Míchel Salgado, que tras muchos rumores sobre su futuro destino, pondría rumbo al Real Madrid.

Otro que se despedía, aunque en su caso con vuelta unos años después, sería Juan Sánchez, que las siguientes cinco temporadas vestiría la camiseta del Valencia antes de regresar a Vigo, donde finalizaría su carrera. Llegaban a su fin al mismo tiempo las trayectorias celestes de Óscar Vales Jordi Cruyff. En el caso de Berges, continuaría en el club dos temporadas más, pero sin jugar debido a las lesiones, por lo que sería también su último partido.