Jensen inicia con derrota el Europeo sub-21

Efe ROMA

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El céltico fue titular con Dinamarca ante Alemania, que defiende título

18 jun 2019 . Actualizado a las 10:06 h.

El céltico Mathias Jensen fue titular y completó los 90 minutos en el partido debut de Dinamarca en la Eurocopa sub-21, que se saldó con derrota de su selección ante Alemania (3-1). El combinado germano arrancó la defensa del título con triunfo en un grupo B en el que la Serbia de Luka Jovic perdió 2-0 contra Austria.

El seleccionado alemán, que conquistó el título hace dos años tras ganar a España en la final, ganó ayer en el estadio Friuli de Udine (noreste de Italia) con un doblete de Marco Richter, delantero del Augsburgo, y un gol de Gian-Luca Waldschmidt, del Friburgo. Tras unos 25 minutos igualados, Richter, autor de cuatro goles y de seis asistencias en la última Bundesliga, desbloqueó el marcador con un zurdazo ajustado al segundo poste y obligó a Dinamarca a volcarse al ataque en busca del empate.

Los espacios defensivos fueron letales para los daneses, que en la reanudación recibieron al contragolpe el 2-0 de Richter y el 3-0 de Waldschmidt, lanzados, solos, contra el meta. Un penalti transformado en el minuto 73 por el talento del Copenhague Robert Skov, uno de los mejores jugadores de este Europeo en las acciones a balón parado, fijó el resultado en el definitivo 3-1.

Alemania lidera el grupo B con tres puntos junto a la sorpresa Austria, que fulminó este mismo lunes 2-0 en el estadio Nereo Rocco de Trieste (noreste de Italia) a la a priori superior serbia de Luka Jovic. En la próxima jornada, Alemania se verá las caras con Serbia, mientras que Dinamarca se enfrentará a Austria.