Uruguay presenta su candidatura a la Copa América sin minutos para Maxi

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

URUGUAY

La Celeste venció por 4-0 a Ecuador en su debut en la competición

17 jun 2019 . Actualizado a las 10:26 h.

La selección de Uruguay, sin la participación del céltico Maxi Gómez, presentó su candidatura al título de la Copa América en su debut en la competición con un triunfo abultado ante Ecuador, al que no dio opciones con tres goles en la primera parte, para un 4-0 final en un segundo tiempo de trámite.

Las teorías que daban a la Celeste como una firme candidata a sumar un nuevo título a su lista de 15 Copas América que la acreditan como la más laureada, se demostraron veraces a la luz del Mineirao de Belo Horizonte, donde presumió de pegada ante un Ecuador sobrepasado y en desventaja tras la expulsión de José Quintero.

Brilló Luis Suárez, titular y deseoso de disfrutar después de haber acabado la temporada prematuramente con su club por una lesión en el menisco de la rodilla derecha; lo hizo Edinson Cavani con un remate de bella factura. Ambos constituyen la gran amenaza charrúa, complementada con un golazo de Nico Lodeiro, sombrero incluido.

Maxi, que estuvo en el banquillo, expresó durante las horas previas a través de las redes sociales la emoción que le supone estar por primera vez en esta competición. También tras el partido expresó su alegría por el triunfo. "Gran partido, banda, vamos a por más", escribió.

URUGUAY