Stepinski, delantero polaco del Chievo, opción para el Celta

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

STEFANO LANCIA

La pasada temporada marcó seis goles en su primer año en la Serie A

17 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nombre del polaco Mariusz Stepinski suena como opción para reforzar la delantera del Celta. Al menos eso es lo que ha trascendido en Polonia. El futbolista tiene dos años más de contrato con el Chievo Verona, pero el equipo italiano acaba de descender a la segunda categoría, lo que le abre la puerta de salida. El Udinese de la Serie A fue el primer equipo en interesarse por sus servicios.

Carlos Mouriño comentó en su día que el Celta planeaba hacer seis fichajes de cara a la próxima temporada y entre ellos a tres delanteros, lo que invita a pensar que dos serían de banda y un tercero que actúe como complemento de Iago Aspas y el Toro Fernández (siempre que pueda venir y Maxi Gómez emprenda otro rumbo). Y uno de los nombres que han salido para ese relativo papel de tercer delantero es el de Mariusz Stepinski.

Stepinski, de 23 años y 1,83 centímetros de estatura, y de perfil asociativo, ha vivido un camino de salidas y entradas continuadas entre diferentes ligas y el fútbol polaco. El Nuremberg lo compró al Widzew a cambio de 120.000 euros, y a su vez el conjunto alemán no cedió al Wisla Cracovia y al Ruch, ambos polacos). Finalmente el equipo de Polonia lo vendió al Nantes por dos millones de euros y ahí comenzó su despegue, ya que el cuadro francés recuperó la inversión al vender el verano pasado al Chievo, en donde ya estaba cedido el jugador, por 2,5 millones.

Esta temporada jugó 35 partidos en la Serie A marcando seis goles y repartiendo dos asistencias. Stepinski tiene contrato con el equipo de Verona hasta junio del 2021.

El primer equipo interesado en llevárselo fue el Udinese de la Serie A, pero en Italia también se habla del Genoa e incluso de la Sampdoria. A ellos parece unírseles desde el exterior el Celta según se apunta desde Polonia. La operación, teniendo en cuenta el coste que tuvo el Chievo y la situación actual del club, no debería dispararse de precio en el mercado. Su valor según la web especializada Transfermarkt es de cuatro millones de euros.

Debutó con la selección absoluta de Polonia cuando tenía 17 años y ocho meses, pero solo disputó cuatro partidos amistosos y todavía no se ha estrenado en partido oficial.

Cualquier operación de un tercer delantero estará siempre condicionada a la salida de Maxi Gómez, que sigue siendo el jugador céltico más codiciado en el mercado aunque todo indica que el Celta no va a facilitar su salida sino que intentará rentabilizar lo máximo posible la situación.

Parece difícil que la negociación se desbloquee mientras el charrúa esté disputando la Copa América.