«Defendiste el escudo como pocos, siempre agradecidos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Gustavo Cabral - 7 goles
Gustavo Cabral - 7 goles Javier Etxezarreta

El celtismo despide a Gustavo Cabral tras siete temporadas en el equipo

15 jun 2019 . Actualizado a las 09:33 h.

A la espera del homenaje que el Celta quiere hacerle si es posible coincidiendo con la celebración del próximo Memorial Quinocho, la afición comenzó ayer a rendir tributo a través de las redes sociales a Gustavo Cabral en cuanto se supo que su séptima temporada defendiendo la camiseta del equipo fue la última. La afición destaca su entrega y destaca que se le considera «un dos nosos», frase que también empleó el club al anunciar su marcha.

El nuevo jugador del Pachuca se lleva el cariño y el respeto de la afición del equipo vigués. Hablan de él como «un central histórico» del club, en palabras de Brais Gómez, o un «tío cmprometido, mejor o peor, criticado, pero siempre sumando aún cuando no jugaba», expresaba otro aficionado en el momento de despedirle. Muchos coinciden en esa entrega más allá de que lo hiciera mejor o peor en lo estrictamente deportivo: «Técnicamente no serás el mejor, pero a coraje y garra pocos te ganan. Ojalá más como tú, leyenda».

Algunos aficionados hablan de él como leyenda y recuerdan momentos clave que protagonizó en estos años. Entre ellos, se llevan la palma dos muy diferentes: el gol ante el Valladolid en su primera temporada y en plena lucha por mantener la categoría -sería la agónica salvación del 4 %- y el tanto que consiguió frente al Shakhtar. Su manera de celebrarlo ha quedado grabada en muchas retinas celtistas. Como su abrazo a la afición desplazada al marcar en Eibar hace dos tempordas.

Algunos recuerdan que «tenía sus cabraladas», sin quitar por ello mérito ha todo lo que le ha dado al equipo en estos años. Porque si algo predomina en las reacciones de los aficionados a través de las redes tras conocer la noticia es el agradecimiento a la figura del que se marcha como el quinto extranjero con más partidos en la historia del Celta.