El celtismo despide a Gustavo Cabral tras siete temporadas en el equipo
15 jun 2019 . Actualizado a las 09:33 h.
A la espera del homenaje que el Celta quiere hacerle si es posible coincidiendo con la celebración del próximo Memorial Quinocho, la afición comenzó ayer a rendir tributo a través de las redes sociales a Gustavo Cabral en cuanto se supo que su séptima temporada defendiendo la camiseta del equipo fue la última. La afición destaca su entrega y destaca que se le considera «un dos nosos», frase que también empleó el club al anunciar su marcha.
El nuevo jugador del Pachuca se lleva el cariño y el respeto de la afición del equipo vigués. Hablan de él como «un central histórico» del club, en palabras de Brais Gómez, o un «tío cmprometido, mejor o peor, criticado, pero siempre sumando aún cuando no jugaba», expresaba otro aficionado en el momento de despedirle. Muchos coinciden en esa entrega más allá de que lo hiciera mejor o peor en lo estrictamente deportivo: «Técnicamente no serás el mejor, pero a coraje y garra pocos te ganan. Ojalá más como tú, leyenda».
Algunos aficionados hablan de él como leyenda y recuerdan momentos clave que protagonizó en estos años. Entre ellos, se llevan la palma dos muy diferentes: el gol ante el Valladolid en su primera temporada y en plena lucha por mantener la categoría -sería la agónica salvación del 4 %- y el tanto que consiguió frente al Shakhtar. Su manera de celebrarlo ha quedado grabada en muchas retinas celtistas. Como su abrazo a la afición desplazada al marcar en Eibar hace dos tempordas.