Alhama será celeste con 130 butacas de Balaídos

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Miembros del club aragonés que pidió los asientos por Twitter los recogieron ayer

15 jun 2019 . Actualizado a las 09:19 h.

Podía haber quedado en una anécdota o en una de tantas menciones al Celta que durante años quedaban sin respuesta -hasta el cambio en la política de redes sociales del club-. Pero aquella petición del Alhama aragonés de poder disponer de 130 butacas de Balaídos para su pequeño campo fue respondida y está a punto de hacerse realidad. Porque los responsables del humilde club aragonés estuvieron ayer en el municipal vigués para recoger esa cifra de los antiguos asientos de Río que convertirán Alhama en celeste.

La historia comenzó cuando desde la cuenta de Twitter del club, que había tenido conocimiento de que se iba a producir un cambio de butacas en el estadio del Celta, deslizaron la posibiliad de que les permitieran disponer de alguna de ellas. El objetivo era que con motivo de sus bodas de oro, que cumplen el año que viene, su campo, el Vivero, pudiera contar por primera vez con asientos.

La cuenta de Twitter de la web del Celta de La Voz, Grada de Río, se hizo eco casi de inmediato y otras cuentas celtistas hicieron lo propio, creando una marea celeste de aficionados que empujaba al club a cumplir el deseo del Alhama, que ya lo había intentado con la Real Sociedad, pero había llegado tarde y los donostiarras habían comunicado que ya no las tenían. Y el Celta decidió tomar cartas en el asunto y cumplir el deseo del Alhama.

A su llegada a Balaídos ayer, con una sonrisa de oreja a oreja, el presidente del club, Javier Arcos, recordaba que la contestación de la entidad tardó aproximadamente un mes en llegar y cuando les respondió con una imagen de una butaca con un lazo de regalo no sabían si se trataba de una broma. Ayer, a pie de campo, comenzaban a creérselo.

El presidente, los dos jugadores hijos de vigués de la plantilla y otro directivo se pusieron manos a la obra y cargaron las butacas en el camión que las llevaría a su destino. Antes, pudieron presentar en el interior del estadio como habían expresado que era su deseo la camiseta del próximo curso, conmemorativa del 50 aniversario que celebran y con la palabra afouteza en el pecho. ¿Saben en Alhama lo que es afouteza? Arcos responde que no encuentran sinónimo, pero sí les ha quedado claro lo que quiere decir, ya que el gesto del Celta y de su afición se lo ha demostrado. La grada zona del campo donde se colocarán los asientos procedentes de Balaídos pasará a llamarse Grada de Río a modo de homenaje. Aseguran que todo el pueblo es ya a estas alturas simpatizante del Celta.

M. V. F.

El Alhama presentó en Balaídos su camiseta conmemorativa del 50 aniversario, en la que han incluido la palabra «afouteza». Para ello, posaron con el vicepresidente del Celta Pedro Posada, que les hizo entrega de una elástica de la primera equipación serigrafiada con el lema Alhama Celeste, además de bufandas célticas. Los asientos proceden de Río Bajo, como otros cientos que ya han sido entregados a clubes modestos del fútbol gallego.