90 minutos besando el escudo a cambio de granate más celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

20 aficionados participaron en un concurso que tuvo como premio llevarse gratis la nueva segunda elástica del equipo vigués

15 jun 2019 . Actualizado a las 09:13 h.

El Celta ha elegido el color granate para su segunda equipación, que fue presentada de un modo peculiar ayer por la tarde en A Sede. Desde antes de las dos de la tarde, un puñado de personas esperaban ya para poder participar en el concurso que tenía como premio levarse la elástica gratis y para el que había plazas limitadas.

Los 20 elegidos pasaron 95 minutos besando pegatinas con el escudo contra los cristales de la tienda de A Sede ante la mirada de curiosos que se preguntaban incrédulos que era lo que estaban haciendo. Al ser 90 minutos previstos por corresponder con la duración de un partido de fútbol, hubo descuento que se votó a través de las redes sociales y que fue finalmente de cinco más. Algunos participantes relataban al finalizar que no se les había hecho excesivamente complicado precisamente gracias a los curiosos que se acercaban e incluso se sacaban fotos con ellos para un sorteo organizado también por el club.

Concluido el tiempo de besar el escudo, explosión de júbilo y a conocer las nuevas equipaciones. Los ganadores aparecieron minutos después enfundados en las camisetas, convirtiéndose en los primeros en lucirlas y pudiendo además llevárselas como regalo del concurso. Se desvelaba el secreto mejor guardado: el color granate con una franja celeste que vestirán los célticos cuando no vayan íntegramente celeste.

En el momento de desvelarse los nuevos diseños estuvieron presentes el exjugador y actual miembro del cuerpo técnico celeste Borja Oubiña, así como el presidente, Carlos Mouriño, y la directora de márketing, Maruxa Magdalena. Las opiniones vertidas en las redes sociales sobre la camiseta granate fueron casi unánimes en contra, y no a todos los que se la ganaron besando el escudo les convencía del todo. Pero se agarraron a aquello de que a caballo regalado...