El día en que el sueño celeste del Alhama será realidad

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

Cinco representantes del club estarán hoy en Vigo para recoger 130 butacas de Balaídos que conformarán la particular Grada de Río del club aragonés

14 jun 2019 . Actualizado a las 09:21 h.

La historia que comenzó con un tuit del Alhama que perfectamente podría haber pasado desapercibido terminará hoy con el deseo que expresaban en aquellos pocos caracteres haciéndose realidad. O más bien el momento en que los cinco representantes del club aragonés recojan esta tarde las butacas de Balaídos que pidieron al Celta será todavía el principio, porque para esta humilde entidad zaragozana el gesto del club vigués ha marcado un antes y un después.

«Los chavales del pueblo ya no tienen más que camisetas del Celta», cuenta Juan Carlos Rodríguez Saenz de Magarola, futbolista del equipo que es uno de los representantes del club que viajarán a Vigo. Celtista de toda como su hermano Santiago por ser hijos de vigués aunque maños de nacimiento, se desplazan hoy en coche a Vigo -un viaje de siete horas- junto al presidente, la pareja de este y otro directivo. Aún no han acabado de creérselo.

Aparte de ellos cinco, que se desplazan en un coche, viaja también un transportista que será el encargado de que las butacas lleguen e Alhama, donde ya está todo listo para recibirlas. «En el pueblo no se habla de otra cosa. El presidente, que es joven y le ha puesto mucha ilusión para celebrar el 50 aniversario del club -lo conmemoran el año próximo-. Está arreglando el campo y las gradas para dejar todo curioso cuando lleguen las butacas», indica Juan Carlos.