Rubén Albés: «Me despido más celtista de lo que llegué»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Aldemar / El Nostre Ciutat

El ya ex entrenador del Celta B se despide del equipo con un texto publicado en redes sociales

13 jun 2019 . Actualizado a las 14:32 h.

El técnico saliente del Celta B, Rubén Albés, se ha despedido del club con un emotivo texto publicado en sus perfiles en redes sociales. «Me despido más celtista de lo que llegue y con un hasta otra donde los límites los buscaremos nosotros», finaliza el entrenador vigués, que ahora inicia un nuevo reto en el UCAM Murcia.

Albés explica que el hecho de haber convertido «afouteza en un estilo de vida» es lo que le ha llevado a «buscar un nuevo reto profesional» fuera de la que, asegura, siente que es su casa «y lo seguirá siendo». En su balance habla de «dos años de orgullo por defender el escudo» que siempre quiso y «emoción por la intensidad de los momentos».

Habla el entrenador de «un primer año histórico» en el que soñaron con el ascenso y un segundo «de play out duro» en el que consiguieron que el equipo siguiera en Segunda B y, por tanto, un «final feliz». Su lista de agradecimientos la inicia con Carlos Hugo García Bayón, Antonio Chaves, Felipe Miñambres y Carlos Mouriño por su confianza y ambición.

Agradece al club haberse sentido «valorado y respetado», así como a sus futbolistas por «su convencimiento, ambición y respeto por la profesión». «Vivimos cosas con sentimiento y de verda. Muchos de ellos irán apareciendo en la LPF antes o después», vaticina. No se olvida de su cuerpo técnico, «el mejor, hambrientos y exigentes, familia», ni del servicio médico por facilitar el trabajo y encontrar soluciones «donde parecía que no las había».

Su texto continúa acordándose de «cada miembro del club, entrenadores de la base, coordinadores, jardineros, instalaciones, prensa... Hemos crecido juntos».