Rubén Albés pone fin a dos temporadas en Vigo y entrenará al UCAM Murcia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El vigués llegó al club en el verano del 2017 y lo dirigió durante dos temporadas

12 jun 2019 . Actualizado a las 13:14 h.

Rubén Albés puso fin de manera oficial ayer a dos temporadas como técnico del segundo equipo celeste. Por la mañana se hacía oficial que no continuaría y unas horas más tarde se confirmaba también su nuevo destino. Aunque se le había relacionado con insistencia en los últimos días con la Cultural Leonesa, finalmente el equipo al que dirigirá el próximo curso será el UCAM Murcia, que terminó quito en el grupo 4 de Segunda B.

Albés concluye su etapa en Vigo tras dos temporadas muy diferentes entre sí. En su primer año al frente del equipo, relevando a Alejandro Menéndez, el filial consiguió clasificarse para el play-off por segundo año consecutivo y superar la primera ronda al dejar por el camino al Marbella para acabar cayendo ante el Cartagena.

En el segundo, lastrado por las lesiones, las cosas se complicaron más y tuvieron que esperar al play-out para certificar la permanencia a pesar de haber logrado sumar 46 puntos. De su mano debutaron en Segunda B este curso los juveniles Sergio Carreira -que acabó siendo titular indiscutible en la recta final de la temporada-, José Fontán, Iker Losada, Lauti de León, David Álvarez y Salomón Obama.

Según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón, el técnico vigués se marcha como el entrenador del Celta B con más puntos conseguidos en sus primeros 50 partidos. En total ha dirigido al equipo en 82 encuentros.