Jurarse amor eterno con el Celta por testigo

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Parejas de aficionados celestes cuentan las referencias al club que quisieron que hubiera en sus enlaces

12 jun 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

El pasado domingo, Adrián García colgaba en su cuenta de Twitter un vídeo que compartía con Grada de Río y que, al tuitearlo posteriormente el propio Celta, no tardaba en hacerse viral. En él, este aficionado celtista aparecía entrando a la iglesia en su boda con el Himno del Celta de fondo. No es el primero ni será el último que en un día tan especial no duda en que su equipo esté presente de una manera u otra. He aquí algunos casos más.

Amada y Emilio, boda en el Museo do Celta en Balaídos en el 2000

Amada Lago y Emilio Viéitez: enlace en el museo

Corría el 15 de abril del 200 cuando Amada Lago y Emilio Viéitez contrajeron matrimonio con el Museo do Celta de Balaídos como escenario. «Toda la ceremonia fue en el museo, las fotos también. Nos dejaron pisar el césped, sacar fotos en el banquillo y la portería, con las fotos de familia en la grada de l museo», recuerda ella. Incluso firmaron en el libro de visitas. «Un orgullo y un día inolvidable», relata.

«En aquel momento pertenecíamos a una peña y éramos muy activos. Ayudamos a colocar mosaicos, viajes, entregar globos, viajábamos asiduamente con el equipo y la directiva nos conocía. Entonces cuando se enteraron el propio Horacio Gómez nos lo propuso», explica. El entonces presidente no pudo estar presente porque en esa fecha tuvo que salir a cerrar el fichaje de Catanha, recuerda Amada. El maestro de ceremonias fue Alfredo Rodríguez, que como edil podía ejercer ese rol.