Jacobo Montes encabeza el nuevo proyecto del Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El redondelano será el nuevo técnico con su hermano Marcos como segundo

12 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jacobo Montes (Redondela, 1977) es el elegido para comandar el nuevo proyecto del Celta B. Repitiendo en tándem que venían haciendo en el Coruxo, su hermano Marcos ejercerá de segundo entrenador en esta nueva etapa que ambos inician. Sus nombres venían sonando desde hace semanas como posibles relevos de Rubén Albés y en cuestión de unos minutos el club anunciaba primero la baja del vigués y después la llegada de los redondelanos.

«A todo profesional lle gusta crecer», afirmaba Jacobo en una entrevista concedida a La Voz hace unos días. En ella admitía tanto que tenía una oferta de renovación del Coruxo encima de la mesa como que había otras opciones que valoraría junto a su hermano. Dejaba claro que hasta principios de este mes no iban a tomar una decisión porque no querían precipitarse a la hora de escoger el nuevo proyecto en el que embarcarse.

Para Montes será su segunda temporada completa como técnico de un equipo de Segunda B. Se incorporó al Coruxo en el curso 2017/2018 como parte del cuerpo técnico de Rafa Sáez y tras el cese de este dirigió los cuatro últimos partidos de la temporada del equipo, incluidos los dos últimos de play-out en los que salvó la categoría. Ya la recién terminada campaña cogió las riendas desde el principio, con Marcos como segundo y firmando una temporada por encima de las expectativas, aunque con un bajó en la recta final que les impidió quedar por encima del décimo puesto y les privó del objetivo de la Copa.

El escalón anterior a llegar a Segunda B fue para Jacobo Montes el Alondras, al que dirigió en la temporada 2015/2016. Pero si hay un equipo al que están estrechamente ligados su trayectoria y sus éxitos, ese es el Choco, del que antes fue jugador. Con el equipo redondelano consiguió le ascenso de Preferente a Tercera y lo clasificó para la primera promoción de ascenso a Segunda B de su historia.

Cuando Jacobo dio por finalizada su etapa en el Choco, su sustituto fue su hermano Marcos, que antes de ese momento coordinaba ya la base del conjunto de Santa Mariña y que también ha estrado estrechamente ligado a él durante toda su vida. Antes de recoger el testigo de su hermano había entrenado al Valladares.

Así, los hermanos Montes saben lo que es trabajar codo con codo como ahora volverán a hacer, pero también han jugado juntos y sido rivales sobre el terreno de juego, además de batirse en los banquillos. Incluso Marcos estuvo como jugador a las órdenes de Jacobo. Ahora llegan a Barreiro con el objetivo de comenzar una nueva era que haga olvidar la complicada temporada que acaba de quedar atrás.

Este relevo en el banquillo se suma al que se ha producido en la dirección de la cantera, con Eduardo Covelo como nuevo responsable en sustitución de Carlos Hugo García Bayón. La idea del club es introducir novedades en el proyecto de cantera a partir de la próxima temporada.