Aspas regresaba al Celta tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GILXOAN CARLOS GIL

El Celta anunciaba por sorpresa el fichaje del canterano dos años después de su marcha

12 jun 2021 . Actualizado a las 09:32 h.

2015: Si le hubieran preguntado al celtismo esa misma tarde sobre una posible vuelta de Iago Aspas al Celta, seguramente la mayoría se habrían referido a ella como un sueño irrealizable. Y, sin embargo, el 12 de junio del 2015 se hizo realidad. El club vigués anunciaba por sorpresa y contra todo pronóstico la vuelta del canterano entre el entusiasmo generalizado y también una pizca de incredulidad.

Formado en A Madroa, Aspas había dejado el Celta rumbo a Liverpool tras su temporada de debut en Primera (en la que el equipo se salvó milagrosamente del descenso en la última jornada). Ni en Inglaterra le fue bien ni tampoco en Sevilla al año siguiente. Pero aunque en aquel momento su rendimiento era una incógnita tras dos temporadas de protagonismo reducido, en casa volvió a aflorar su mejor versión y desde su vuelta ha ido en lo personal agrandando su leyenda temporada a temporada.

Tanto fue así, que como jugador del Celta le llegó la oportunidad de la selección, con la que disputó el primer Mundial del 2018. Nuncaha bajado de los 14 goles, siendo siempre el máximo goleador del equipo y, en tres temporadas consecutivas, el máximo realizador español del campeonato de Liga.

En el verano del 2015, Aspas era el primer fichaje del verano celeste. Tras él llegarían Daniel Wass, John Guidetti y Drazic. El canterano firmaba por cinco temporadas -en el 2019 renovó hasta el 2023- y el club pagaba por él alrededor de cuatro millones de euros, después de haberle vendido en el 2013 por nueve.