El Celta apela al corazón en su nueva campaña de abonados

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El club mantiene los precios pero suprime el descuento por asistencia; los trámites podrán realizarse desde el 20 de junio

12 jun 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

El Celta ha lanzado esta tarde la ansiada campaña de abonados. Aunque el presidente la había anunciado para el martes o miércoles de la semana pasada, ha habido que esperar finalmente siete días para conocer los detalles. Bajo el lema de Isto vai de corazón, el club apuesta por una línea continuista tanto en lo que se refiere a los precios como a las ventajas y condiciones.

Los precios de los abonos son idénticos al año pasado en todas las gradas, si bien se suprime el descuento por asistencia. Si se mantiene el 5 % y la exención de los días del club para aquellos que realicen los trámites antes del 19 de julio; también continúa el carné Miudiño creado hace un año para menores de cinco años hijos de abonados. La campaña, pese a haberse anunciado hoy, no comienza de inmediato como era habitual, sino que lo hará el 20 de junio.

Los abonados que quieran darse de alta deberán apuntarse en una lista de espera, ya que las obras de Balaídos harán que la cifra de nuevos socios sea limitada. Hay una cuota de reserva que luego se descontará del abono. A partir del 1 de agosto, la cuota de alta es de 90 euros en categoría adulta salvo los inscritos en esa lista; en el resto de categorías es de 50.

El club establece como novedad un descuento para los abonados que traigan a un nuevo socio. Esa rebaja es de un 20 % máximo, aunque no es acumulable al resto de rebajas previstas (5 % de antes del 19 de julio, accionistas y familiar). 

El club incluye precisamente un apartado sobre los abonados de Marcador, recordando que se desconoce cuándo serán las obras y que cuando llegue el momento deberán elegir un nuevo asiento en la oficina de abonados.

En principio los trámites podrán hacerse por Internet. El año pasado también se ofreció esa opción, que finalmente no fue real debido a problemas técnicos que obligaron a surpimirla. Se repite la opción de renovar en cajeros Abanca, mientras que en Balaídos solo se atenderán casos excepcionales. Además, los abonados podrán adquirir la camiseta oficial por 67 euros.