Rubén Albés finaliza su etapa en el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del filial no seguirá en el club la próxima temporada

11 jun 2019 . Actualizado a las 12:26 h.

El hasta ahora entrenador del Celta B, Rubén Albés, no continuará al frente del equipo la próxima temporada. Tras dos campañas al frente -llegó al club recogiendo el testigo de Alejandro Menéndez en el verano del 2017-, el club acaba de hacer oficial que no habrá una tercera. El UCAM Murcia es su próximo destino, según se ha sabido horas más tarde.

«Rubén Albés, entrenador del Celta B cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, no continuará en el club la próxima temporada», anuncia el club en un comunicado. Y añade que «el Celta quiere expresarle su sincero agradecimiento por su extraordinaria labor, profesionalidad y compromiso al frente del filial en las dos últimas campañas», además de desearle «un gran éxito en su nueva etapa deportiva».

En su primer año al frente del equipo, el filial consiguió clasificarse para el play-off por segundo año consecutivo y superar la primera ronda. En el segundo, las cosas se complicaron más y tuvieron que esperar al play-out para certificar la permanencia a pesar de haber logrado sumar 46 puntos.

Según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón, el técnico vigués se marcha como el entrenador del Celta B con más puntos conseguidos en sus primeros 50 partidos. En total ha dirigido al equipo en 82 encuentros. Con él debutaron en Segunda B este curso los juveniles Sergio Carreira, José Fontán, Iker Losada, Lauti de León, David Álvarez y Salomón Obama.