El Celta confirma a Eduardo Covelo como nuevo director de cantera en un proyecto con novedades

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Míchel Martínez y Álex Otero pasan a desarrollar labores de coordinación

11 jun 2019 . Actualizado a las 09:38 h.

Lo que era un secreto a voces se confirmó en la tarde del lunes cuando el Celta hizo oficial que Eduardo Covelo (Vigo, 1977) pasa a convertirse en el nuevo director de cantera de la entidad, mientras que Míchel Martínez y Álex Otero pasan a desarrollar labores de coordinación en la cantera celeste.

Covelo sustituye en el cargo a Carlos Hugo García Bayón, ahora adscrito al cuerpo técnico de Fran Escribá y que además se encargará de la formación de los entrenadores de la casa. Además, el club anuncia, sin dar más pistas, que el proyecto de cantera «presentará para la próxima temporada diversas novedades». Una de ellas será la plena integración en el organigrama de la secretaría técnica, hasta ahora acotada al primer equipo.

Con el nombramiento de director de cantera el club premia el trabajo de Edu Covelo al frente del apartado de metodología, en donde los celestes han conseguido ser un pequeño referente a través de su programa Denominación de Origen. El reto del nuevo director será mantener el nivel de la base en una época en donde los futbolistas con más talento del club están oyendo cantos de sirena desde otras entidades, una situación que denunció el propio presidente Carlos Mouriño.

El vigués no es el primer director deportivo por vía interna, ya que ese mismo camino lo realizó en su día Toni Otero, que con posterioridad abandonó el club rumbo al Lugo.