Aumentan las opciones de que Olaza siga en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

La renovación del colombiano Fabra deja a Boca Juniors sin plazas de extranjeros

11 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El movimiento de Boca Juniors renovando al colombiano Fabra aumenta las opciones de que Lucas Olaza pueda seguir en Vigo. Porque en estos momentos el conjunto argentino tiene el cupo de extranjeros lleno y además porque es competencia directa en el lateral izquierdo del futbolista uruguayo que la pasada temporada jugó a préstamo en el Celta y cuya cesión finaliza el junio del 2020, aunque el conjunto bonaerense lo puede recuperar este verano previa indemnización y siempre que sea inscrito para disputar la liga, algo que en estos momentos sería imposible por problemas de cupo.

El puzle Olaza comienza a montarse en las oficinas del finalista de la pasada Copa Libertadores al cerrarse la renovación del lateral colombiano, que amplió su vinculación con el club hasta el año 2023 manteniendo la misma cláusula de rescisión de 18 millones de dólares. La idea de futbolista y del club es permanecer en Boca la próxima temporada aunque todo dependerá de su evolución en la pretemporada y de que llegue alguna oferta.

De confirmarse la continuidad de Frank Fabra parece muy difícil que Olaza pueda tener sitio en su club de procedencia lo que deja al Celta en una buena situación para disponer del charrúa una temporada completa ya sea utilizando la totalidad de la cesión o haciendo uso de la cláusula de compra que ronda los tres millones de euros.

En este tablero movió ficha el agente del futbolista para presionar al Celta, asegurando que solo continuaría en Vigo si el equipo céltico paga la cláusula, algo que dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos. Por el momento sigue teniendo la capacidad de elección en primer lugar Boca, que puede recuperarlo a cambio de una indemnización y de inscribirlo para disputar el torneo (aspectos reflejados en el contrato de cesión) pero si no lo hace, el Celta puede quedarse con Olaza como cedido, aunque tener un futbolista a disgusto en una plantilla nunca es la mejor opción. En medio de este baile el Betis, según se ha publicado en Sevilla, se ha postulado como hipotético punto de destino del jugador si finamente no quiere continuar.

A estas alturas y pese a que el mercado no se ha movido nada para el Celta, una de las posiciones más perfiladas son los laterales con Hugo Mallo y Kevin en la derecha y Juncà en la izquierda y con Olaza como primera opción.

El uruguayo rindió a un gran nivel en el tramo final de temporada cuando Escribá le otorgó la titularidad.