El celtismo celebra el «año 10 después de Aspas»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los aficionados recuerdan cómo vivieron el doblete del canterano ante el Alavés y valoran lo que supuso

07 jun 2019 . Actualizado a las 11:06 h.

Dani Abalo, Roberto Trashorras e Ismael Falcón rememoraban ayer para Grada de Río lo vivido en Balaídos el 6 de junio del 2009 con Iago Aspas como protagonista. Diez años después, fueron muchos los aficionados que a través de las redes sociales recordaron también este décimo aniversario del día en el que la actual estrella del equipo empezó a darse a conocer para el gran público.

Porque, como respondía la cuenta de Twitter A boa Celeste a la pregunta del club de dónde estaban cuando nació la leyenda, ese lugar fue en realidad Barreiro y los habituales del filial ya se habían fijado en aquel chaval que tanto iba a tener que decir en la historia del equipo, aunque sin imaginar hasta qué punto.

El Celta lo recordó con el vídeo correspondiente a aquel doblete y la celebración de cada uno de los goles, así como recordando palabras del propio Iago y de Hugo Mallo sobre aquel partido en un vídeo grabado por el club este curso. También Carlos Hugo García Bayón, por aquel entonces segundo del entrenador, Eusebio Sacristán, lo rememoraba: «¡¡¡Qué recuerdo!!! Se cumplen 10 años de este momento: debut de Aspas en Balaídos contra el Alavés, menos mal que no hizo nada de lo que venía en la carpeta», escribía con humor junto a una foto de ese día.

Multitud de aficionados han recordado cómo lo vivieron o valorado con la perspectiva del tiempo lo que aquello supuso. Desde el que estaba en Balaídos con su abuelo hasta aquel al que casi echan de la residencia o el que ese día vio llorar a su padre por única vez. «Ese día supe que era el celtismo en los ojos de mi padre, en sus abrazos», expresa en Twitter @Lucicelta.

Todos tienen claro que aquel canterano cambió la historia del club y muchos coinciden en que se les pone la piel de gallina solo con recordar aquello. Pero la mayor emoción es poder seguir contando con el moañés diez años después de la primera vez que se le pudo ver en el municipal vigués: