«Descubrí que aquel era mi sitio»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

OSCAR VAZQUEZ

El celtismo evoca sus primeros recuerdos en Balaídos

04 jun 2019 . Actualizado a las 11:52 h.

En distintas gradas, con distintas edades, con resultados más o menos halagüeños, en distintas épocas. Multitud de celtistas recuerdan estos días, en respuesta a una pregunta formulada a través de las redes sociales del club, sus primeros recuerdos en el municipal de Balaídos.

Algunos recuerdan perfectamente detalles de esos encuentros, mientras otros tienen que hablar de oídas porque eran demasiado pequeños para conservar recuerdos propios. No son pocos los que mencionan a sus padres o abuelos como artífices de aquellas primeras visitas.

Desde las fotos que se hicieron ese día o los autógrafos que consiguieron hasta los Citroën que en tiempos pasados se aparcaban en el centro del campo antes de l inicio de los partidos. Incluso hay quien conserva y muestra fotos de ese día, como un aficionado con Juan Fernández Vilela. Y también quien en esa primera vez no fue a ver al Celta, sino encuentros del Mundial del 82.

Algún aficionado cuenta que la entrada para ese partido fue su regalo de Comunión. Muchos coinciden en destacar lo especial que fue y uno lo resume diciendo: «Descubrí que aquel era mi sitio». Lo mismo que otro recuerda en en ese momento entendió que sería «celeste de por vida». Otra celtista confiesa que en la época en que visitó por primera vez Balaídos «no era común que las niñas fueran al fútbol».