Guidetti asegura que ha pasado «el año más duro» de su carrera

El excéltico está concentrado con Suecia, admite que se alegra de la marcha de Abelardo del Alavés


Copenhague

El delantero sueco del Alavés y excéltico John Guidetti criticó este lunes la falta de comunicación con su entrenador, Abelardo Fernández, y se alegró de su salida del club después del que calificó como el año «más duro» de su carrera futbolística.

«No había ninguna comunicación», aseguró. «Fue frustrante. Aproveché la oportunidad cuando me la dieron, pero aun así no jugué el resto del año. Pasaron cosas raras, aunque mis compañeros y el club me dieron un apoyo increíble», dijo el jugador en la concentración de su selección en Estocolmo.

Guidetti aseguró en declaraciones recogidas por el tabloide 'Expressen' en su edición digital que Abelardo, quien había pedido su fichaje cuando jugaba en el Celta de Vigo, le explicó que no encajaba en su estilo de juego.

«Es maravilloso que la temporada haya acabado», afirmó Guidetti, quien admitió que al conocer que Abelardo no seguía en el Alavés, pensó: «¡Sí!».

El delantero sueco, que llegó a replantearse su futuro en el club, reconoció, no obstante, la dura competencia en su equipo y el nivel de la liga española. «Claro que entiendo que es difícil y que hay mucho buenos jugadores. He elegido jugar en una liga muy dura para medirme con los mejores. La española es una de las dos mejores ligas del mundo», declaró.

Guidetti, autor de dos goles esta temporada con el Alavés, se mostró feliz por su regreso a la lista de Suecia para los dos próximos partidos contra Malta y España, después de su ausencia en la anterior convocatoria la pasada primavera. En esta ocasión podría reencontrarse con Aspas, con el que nunca se ha enfrentado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Guidetti asegura que ha pasado «el año más duro» de su carrera