El Celta B busca la supervivencia en el infierno de El Collao

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo vigués defiende su gol de ventaja en Alcoy en la vuelta del play-out

02 jun 2019 . Actualizado a las 09:01 h.

El Celta B disputa este domingo (18.00 horas) el partido más importante de la temporada y que decidirá su futuro para la próxima campaña. Los celestes visitan al Alcoyano en el encuentro de vuelta del play-out por la permanencia en Segunda B y lo hacen con una ventaja mínima gracias al gol de Manolito Apeh que les dio la victoria (1-0) en el partido de ida disputado el pasado domingo en Barreiro.

El entrenador del conjunto vigués, Rubén Albés, ha convocado para este encuentro a todos los futbolistas disponibles. Entre ellos no están, por lesión, Jacobo González, Aarón Rey, Adrián Mancebo y Alberto Solís. Este último tuvo que ser sustituido al lesionarse durante el transcurso del encuentro de ida. Por el contrario, recupera a la baja más sensible que tuvo hace una semana, el máximo goleador del equipo, Iban Salvador, que cumplía su tercer ciclo de tarjetas.

El filial celeste lleva militando de manera ininterrumpida en Segunda B las últimas seis temporadas, si bien en el 2014 el equipo perdió la categoría deportivamente un año después de ascender y compró la plaza para poder mantenerse. Quitando la temporada 2012/2013, el equipo siempre ha competido en la categoría de bronce en los últimos diecisiete años.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se mostraba en su desayuno informativo del viernes optimista respecto al porvenir del filial, si bien reconocía que, como en el caso del primer equipo, la temporada fue «un fracaso». «Escuchar a directivos del Alcoyano hablar de encerronas, de ‘vais a saber lo que es bueno’, presionando a los árbitros... Pese a eso, creo que lo podemos sacar», fueron sus palabras al respecto.

Contar con un equipo en Segunda B se antoja fundamental para el proyecto de cantera del Celta. El conjunto de esta categoría tiene el cometido de servir de puente entre los jugadores que vienen de abajo y el primer equipo y, de hecho, en los últimos años varios jugadores han dado el salto con mayor o menor fortuna. En la recién finalizada temporada dispusieron de minutos con el primer equipo Dennis Eckert y Manolito Apeh.