Lobotka: «Me gustaría probar algo diferente, otro país y otra liga»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El centrocampista céltico admite que su deseo es jugar en un equipo que dispute competición europea la próxima temporada

01 jun 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El centrocampista céltico Stanislav Lobotka ha hablado de su temporada en el Celta y de su futuro en una entrevista a Sport.sk. En ella admite que le gustaría «probar algo diferente» y que supone que habrá un traspaso este verano. «Me gustaría probar otro país y una liga donde se juegue buen fútbol, un club que juegue la Europa League», indica. Además, cuenta entre risas que después del año movido que ha tenido con los resultados y los cambios de entrenadores, toca traspaso.

Lobotka comenta que el país y su mentalidad le gustan y considera una noticia «interesante» para él haber sido relacionado con el Betis. En todo caso, asegura no saber nada al respecto porque no lee la prensa. Su agente dijo hace unos días que no había ninguna oferta formal del club sevillano.

Preguntado por la multitud de clubes con la que se le ha relacionado en anteriores mercados y si hubo algo serio con alguno de ellos, el internacional eslovaco responde que «probablemente el Nápoles», pero añade que «algo salió mal» y no se resolvió. «Me enfoco en lo que me tengo que enfocar», zanjó.

En cuanto a la temporada del Celta, admite que fue «un fracaso» porque tenían «ambiciones mayores». «Queríamos luchar por Europa, empezamos bien, nos levantamos. Pero luego empezamos a jugar un fútbol que no sabemos y para el que no tenemos jugadores», analiza. Comenzó, recuerda, una racha de derrotas que se acentuó sin Aspas. «Se lesionó y nos costaba marcar. Afortunadamente Iago se recuperó y se ha visto que marca diferencias y nos ayudó a ganar muchos partidos».

Lobotka también se refiere a los relevos en el banquillo. «Un entrenador quería jugar a un sistema, otro a otro. Por supuesto es difícil acostumbrarte a algo nuevo», detalla. Y tiene palabras de elogio para Escribá y su trabajo en el equipo: «Entendió que no podíamos jugar tan a la defensiva porque no es propio de nosotros. Se vio que tiene experiencia en la liga española y conoce el entorno. Nos ayudó», agradece.

En lo personal, dice que está satisfecho con su participación, aunque no fue fácil el tiempo que pasó lesionado ni su vuelta después. «Puedo estar satisfecho con el número de partidos como titular, pero no en general, porque la temporada no fue buena, no jugamos tan bien como el año anterior. Todo fue mal y espero que la próxima temporada sea mejor».