Mouriño: «Soy culpable de la mala temporada y pido disculpas»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El presidente del Celta analiza las causas de una temporada por debajo de las expectativas

31 may 2019 . Actualizado a las 12:00 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha asumido esta mañana con claridad en su comparecencia ante los medios la responsabilidad por la mala campaña firmada por el equipo. «Tengo que pedir disculpas y las pido a la afición, a los vigueses y a todo el celtismo por esta temporada. Ha sido mala. Hicimos un equipo pensando sobre el papel que estábamos conformando un gran equipo», indicó antes de reconocer que se habían equivocado.

Mouriño reiteró qie en el club existía la total convicción de que habían hecho un equipo de garantías y con aspiraciones importantes que la realidad se encargó de desbaratar. «No funcionó por muchas razones, algunas las tenemos claras e identificadas. La máxima responsabilidad es mía. Si quieren buscar culpables, el culpable soy yo», asumió el máximo accionista del club.

Indicó, por una parte, que a día de hoy tienen conciencia de que «el equipo no estuvo compensado» y cree que el motivo de esta circunstancia es que ficharon «a jugadores de gran calidad pero con menos fuerza, menos trabajo», errores que tratarán de que no se repitan. «Tenemos detectado parte del problema, que es nuestra culpa. Esto nos lleva a ser más precisos esta temporada», afirmó.

El otro problema que existió vino dado por la rumorología sobre posibles marchas de jugadores en el mercado de invierno. Y confesó que hubo un futbolista, cuyo nombre no quiso revelar, que la víspera del cierre del mercado contaba con irse. «Un jugador y un representante nos decían que ese día iba a llegar la oferta y se iban a ir, en enero, con las penalidades que pasábamos. Con todas esas penalidades y pensaban en sus problemas personales más que en el colectivo».

Mouriño admite que le dolió esa actitud, y que si el último día de mercado fue un futbolista, durante todo el mes de enero fueron varios los que contaban con irse. «Duele, pero sabes que es normal, que el jugador es egoísta y primero piensa en él. Sabes que es normal en el fútbol, convives con eso».

Pero si se decide que un jugador no cuente para la próxima temporada, aclaró, será por falta de compromiso.«Hay muchos futbolistas que han comentado que se quieren ir y luego la temporada siguiente juegan de manera extraordinaria. Algunos te dicen: 'Quería irme porque mira lo que me daban, pero si me quedo lo daré todo'».

El presidente no aclaró el futuro de Sergio y Cabral, dejando las puertas abiertas a su continuidad, y aseguró que el equipo femenino no es por ahora una posibilidad real por la falta de medios que sigue arrastrando. Tampoco garantiza la continuidad del equipo en Balaídos y es optimista sobre la ciudad deportiva.

Mouriño comenzó su comparecencia mandando sus concolencias por el accidente de la AP-9 y recordando que una de las víctimas, Sofía, era abonada desde hace más de siete años. También quiso felicitar al nuevo presidente del Deportivo, Paco Zas, así como expresar su reconocimiento a la figura del saliente, Tino Fernández.