El agente de Olaza presiona al Celta

Descarta que el uruguayo repita en Vigo como cedido y reclama que los celestes hagan efectiva la opción de compra


Vigo

El galimatías de la vinculación contractual de Lucas Olaza con el Celta acaba de incorporar un nuevo episodio al reclamar su agente que el cuadro vigués haga efectiva la opción de compra o de lo contrario el lateral uruguayo abandonaría Balaídos. «Nosotros a préstamo otro año no nos vamos a quedar, si no se hacen uso de esa opción nos retornamos», comentó Pablo Ribero a Radio Vigo. El agente también indicó que el precio de compra sería de cuatro millones de euros por el 100 % del pase.

El órdago del agente llega una semana después de que se confirmase en Argentina que la cesión de Lucas Olaza en el Celta no terminaba el próximo 30 de junio, sino que era por año y medio, hasta la misma fecha pero del 2020, aunque Boca Juniors podría recuperarlo ahora previo pago de una pequeña indemnización.

Este escenario dibujaba el mejor panorama para el Celta, que incluso podría repetir la cesión sin ejecutar la opción de compra, pero la irrupción de Ribero tensa la cuerda y complica, de inicio, la permanencia del charrúa en el Celta. Todo dependerá también de la actitud del conjunto argentino, que en estos momentos tiene cubierto el lateral izquierdo y tampoco cuenta con plazas de extranjeros disponibles.

Lo que puede provocar el órdago del agente es que el Celta mueva ficha con más celeridad si realmente está interesado en seguir contando con el que fue su lateral izquierdo titular en la recta final de liga. En ese sentido la comparecencia del presidente Carlos Mouriño, prevista para mañana, podría arrojar un punto de luz al respecto. Todo apunta a que el cuadro vigués está interesado en contar con Olaza para su próximo proyecto, aunque en absoluto le gustan los órdagos.

Por otra parte, ayer se conoció que el Celta es un de los equipos que tienen en su agenda a Enric Gallego, el delantero catalán que brilló en la segunda vuelta en el Huesca a donde llegó desde el Extremadura. Gallego marcó cinco goles en su estreno en la máxima categoría con 30 años. Según al misma información Osasuna, recién ascendido, y Valladolid, también estarían interesados en los servicios del delantero. Los vigueses tienen entre sus objetivos de mercado fichar un nuevo delantero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El agente de Olaza presiona al Celta