Costas: «Soy un ejemplo de que desde la cantera se puede llegar»

El central de Chapela se muestra feliz con su renovación y admite que ansiaba que llegara este día

«Estaba esperando que llegara este día» Costas se muestra feliz por su renovación y habla del futuro del equipo

Vigo

David Costas se ha mostrado «muy contento» por su renovación hasta el 2022, confesando a los medios del club que llevaban tiempo hablando. «Esperaba que llegara este día y estoy muy feliz de seguir aquí», expresa.

El de Chapela se retrotrae a sus primeros recuerdos relacionados con el Celta, un partido como espectador en Río con su padre y luego la etapa de recogepelotas cuando ya estaba en las categorías inferiores del Celta. «El primer equipo es el sueño de los jugadores de la cantera y yo soy ejemplo de eso, un chaval de la cantera, que ha trabajado y gracias a eso y al club es capaz de llegar y hacerse un hueco en el primer equipo».

El consejo que les da a los canteranos que aspiren a conseguir lo que el ha logrado es que «sigan trabajando, haciendo las cosas que tienen que hacer, yendo de la mano del club porque al final todo llega». Y a él le llegó en un partido frente al Betis en el Villamarín. «El día del debut te queda marcado en tu carrera, es un recuerdo que no voy a olvidar nunca», recalca.

En clave de futuro, asegura que la plantilla va a afrontar la próxima temporada con la idea de «redimirse» tras lo ocurrido en esta. «Vamos a empezar fuerte desde el principio, sabiendo que con el paso del tiempo si no haces las cosas bien, pasa lo que pasa. Tenemos grandes expectativas y queremos hacer las cosas bien».

En cuanto a la afición, cree que «ellos han sido los que han dado ese empujón y cuando se volcaron fue cuando empezaron a salir bien las cosas». Por eso anima al celtismo a que contribuya a que sea «un año ilusionante, que sigan poniendo de su parte que nosotros haremos la nuestra», finaliza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Costas: «Soy un ejemplo de que desde la cantera se puede llegar»