Las notas de los célticos en la temporada 2018/2019 para los lectores de Grada de Río

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Iago Aspas, Lucas Olaza y Rubén Blanco son los mejor valorados en la temporada que acaba de terminar

27 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que comenzó la temporada, y tras cada partido, Grada de Río dio la posibilidad a sus lectores de puntuar a cada jugador por su actuación en ese compromiso. Finalizado el campeonato (38 jornadas), estas son las notas que ha obtenido cada uno de los futbolistas que han defendido la camiseta del Celta calculando las medias de las calificaciones obtenidas en cada encuentro -medias de todos los votantes en cada partido y de la cifra que cada futbolista haya disputado sobre los 38 posibles-.

Iago Aspas - 7,1. 27 partidos, 2254 minutos

Nota más alta, 9,67 (Villarreal, segunda vuelta), nota más baja: 4,88 (Sevilla, primera vuelta).

El moañés se lleva la nota más alta de los lectores, una media de 7,1. La mejor calificación que recibe si se analiza partido a partido, un 9,67 en su reaparición frente al Villarreal, es también la nota más elevada de cualquier jugador en cualquier encuentro. A esto suma otros tres sobresalientes y cuatro notables. Los votantes le suspenden en dos partidos seguidos, frente a Sevilla y Alavés en la primera vuelta, y aún así sigue estando entre los mejores de esos partidos. Fue el mejor del equipo en trece de los encuentros que disputó. Su media de la segunda vuelta es de 7,79.

Lucas Olaza - 6,16; 10 partidos, 896 minutos.

Nota más alta, 7,33 (Villarreal); nota más baja, 3,76 (Athletic Club)

Diez partidos le han bastado al lateral uruguayo para convencer a los lectores, que le dan el segundo puesto con un 6,16 de media. Solo suspendió dos partidos (ante Huesca y Athletic Club), sumando a eso tres notables y cinco suficientes. En ausencia de Iago Aspas, fue el mejor del equipo en el Atlético de Madrid.

Rubén - 5,84; 15 partidos, 2250 minutos

Nota más alta, 8,44 (Real Sociedad); nota más baja, 1,88 (Getafe)

Su segunda vuelta impulsa a Rubén al tercer puesto. Cabe destacar que fue el mejor del equipo en siete de los partidos en los que Aspas no estuvo disponible y que trazó una trayectoria en líneas generales regular, con la salvedad del 1,88 que obtiene frente al Getafe, encuentro en el que cometió un error de bulto. Brilló especialmente frente a Real Sociedad (8,44) y Huesca (7,58), revelándose una pieza clave de la Reconquista.

Maxi Gómez - 5,56; 35 partidos, 2961 minutos.

Nota más alta, 8,78 (Atlético); nota más baja, 2,92 (Getafe, segunda vuelta)

Las puntuaciones de Maxi, que había sido el segundo en la primera vuelta, se resintieron con la ausencia de Aspas, sin el cual aunque no fue nunca de los peor valorados, acumuló un buen puñado de suspensos. Tocó fondo con su expulsión en Getafe (2,92), mientras que su techo se queda en la segunda jornada, con un 8,78 frente al Atlético. Se quedó por debajo del cinco en once partidos y logró tres notables.

Beltrán - 5,53; 30 partidos, 1520 minutos

Nota más alta, 8,5 (Atlético); nota más baja, 2,8 (Valencia).

Su falta de protagonismo en la segunda vuelta le hace perder unas décimas con respecto a la primera, aunque sus notas han estado por encima de la media en casi todos los partidos. El duelo ante el Atlético marca su máximo (8,5), mientras que su peor registro corresponde al partido frente al Valencia de la segunda vuelta. Solo en dos ocasiones se quedó por debajo del cuatro y en una de ellas mereció un 3,92 (frente al Eibar).

David Costas - 5,49; 15 partidos, 1173 minutos

Nota más alta, 6,74 (Leganés); nota más baja, 3,39 (Real Sociedad)

David Costas se revela como el mejor central de la plantilla en la temporada 2018/2019 según esta encuesta. Sus quince partidos se reparten en nueve suficientes (con el 6,74 del Leganés como mejor nota) y cinco suspensos. Sus notas medias de la primera y la segunda vuelta son prácticamente idénticas.