Néstor no cierra las puertas a nada de cara a la próxima temporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Ante los rumores que hablan de equipos mexicanos interesados en él, no descarta el regreso a su país

24 may 2019 . Actualizado a las 09:45 h.

El céltico Néstor Araujo concedió una entrevista a ESPN donde habla de cómo ha vivido su primera entrevista en España y también de futuro. En ese sentido, y ante los rumores que hablan de que hay equipos mexicanos interesados en él, asegura que no descarta ninguna posibilidad aunque «hay un presente y hay que vivirlo».

El central recuerda que «siempre suenan muchas cosas» y que no quiso desconcentrarse en la recta final de Liga. «No quieres ver nada, pero no te puedes cerrar las puertas en ningún lado», dice cuando se le plantea si descarta por completo regresar a México la próxima temporada

Néstor explica también que sus inicios en Vigo fueron «muy duros». «Venía de la lesión que me dejó fuera del Mundial y fue complicado regresar. Llegas a un equipo donde todos estaban ya en forma, yo no me encontraba al 100% y fue duro», admite. Aunque considera que en las últimas jornadas de Liga las cosas fueron «un poco mejor en lo individual y en lo colectivo».

En lo futbolístico, se encontró «un equipo que juega bien al fútbol, que tiene otra intensidad», mientras él aún no tenía fuerza en la pierna izquierda lesionada. «Lo importante es que fuimos de menos a más», señala. También se tuvo que acostumbrar en el día a día a muchas diferentes en el día a día: «No conoces la comida, todos los sitios cierran a cierta hora, los domingos no te abre nada... Desde esas cosas simples a lo futbolístico, toco cambia. Ha sido un año de adaptación», recalca.

Además, Araujo comenta que «es un sueño jugar contra los mejores, pero dentro de la cancha te tienes que olvidar, meterte y competir. Las primeras jornadas piensas: ‘Ya estoy acá’». En cuanto a las diferencias entre ambas ligas, cree que las dos son «competitivas», pero que en España «el balón va más rápido, todo es más veloz». Comenta también la influencia que tiene la altura en México, donde no es igual jugar en Toluca que en Veracruz, ejemplifica.

Por último, el defensa apunta que «en México cualquiera puede ganar a cualquiera», mientras que en España las diferencias son mayores. «Hay equipos como Real Madrid o Atlético con otros presupuestos y eso lo hace complicado. Estar en un equipo como el Celta es difícil para todos», finaliza.