La Liga incluye a Brais entre los jóvenes que más han brillado este curso

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La lista está formada por doce futbolistas nacidos entre 1996 y el 2000

24 may 2019 . Actualizado a las 11:18 h.

La Liga ha elaborado una lista de los futbolistas jóvenes que más han brillado en la temporada 2018/2019. Son un total de doce futbolistas nacidos entre los años 1996 y 2000 y entre ellos hay un representante céltico, el mosense y canterano Brais Méndez, que tras debutar el curso pasado en Primera, vivió el año de su consolidación.

De Méndez dice La Liga que «lleva la magia al centro del campo» del Celta. Destaca, asimismo, que «ahora es internacional absoluto y la varita de su pie izquierdo contribuyó con 6 goles y 5 asistencias a lo largo de la temporada». Fue el tercer máximo goleador del equipo tras Iago Aspas y Maxi Gómez.

La lista completa la forman junto al céltico Vinicius (Real Madrid), Chukwueze (Villarreal), Oyarzabal (Real Sociedad), Youssef En-Nesyri (Leganés), Cucurella (Eibar), Pedro Porro (Girona), Junior Firpo (Betis), Dembélé (Barcelona), Guedes (Valencia), Melendo (Espanyol) y Rodrigo Hernández (Atlético de Madrid).

Brais, que se estrenó en Primera de la mano de Juan Carlos Unzué en la temporada 2017/2018, ha participado este curso en 31 partidos de Liga, 27 de ellos como titular, aunque su rendimiento fue de más a menos durante la temporada. Se perdió por lesión cuatro partidos de la segunda vuelta.