Fran Escribá renueva y encabezará el próximo proyecto del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club oficializó ayer la ampliación del contrato del técnico por una temporada más otra opcional

23 may 2019 . Actualizado a las 08:23 h.

Era la prioridad del Celta y ya es una realidad. Fran Escribá continuará siendo el entrenador del equipo vigués la próxima temporada después de salvar esta al equipo in extremis y siendo el tercer técnico que pasaba por el banquillo celeste. El valenciano se compromete por una temporada más otra condicionada a objetivos y tendrá la oportunidad de comenzar un nuevo proyecto en el que su idea es poder tener influencia en los fichajes y en la confección de la plantilla que afrontará la octava temporada consecutiva del club en la máxima categoría.

Le acompañarán los mismos ayudantes que hasta ahora (David Generelo, Miguel Villagrasa, David Martínez y Nando Villa), incluidos también Mario Bermejo y Borja Oubiña. A ellos se sumará el director de la cantera, Carlos Hugo García Bayón, hasta ahora director de la cantera, que se incorpora al equipo de Escribá como en su día hizo con Juan Carlos Unzué.

Las negociaciones habían comenzado el martes con buena predisposición por ambas partes al acuerdo que finalmente se alcanzaba ayer. El club se había decantado por buscar la estabilidad en el banquillo tras un año convulso con los traspiés de confiar primero en Mohamed y luego en Cardoso con resultados nefastos. También el entrenador había dejado claro que, si por él fuera, elegiría continuar.

Escribá había expresado en repetidas ocasiones su voluntad de seguir siempre que el club considerara que esa era la mejor opción para la entidad y que, en caso contrario, aplaudiría el relevo. El domingo por la mañana, después de certificar la permanencia, publicaba un mensaje de agradecimiento que algunos interpretaron como de despedida. Esa misma tarde, en Barreiro presenciando el partido del filial, aclaraba a la TVG que en absoluto quería transmitir eso.

La fórmula de 1+1

El club utilizará en el nuevo contrato de Escribá la misma fórmula que había empleado con Unzué, la de firmar un año más otro condicionado a objetivos. En el caso del navarro, la vinculación se cortó tras ese primer año al no cumplir esas condiciones que se habían establecido. De hecho, para encontrar la última renovación de un entrenador del Celta hay que remontarse al 2016, cuando Berizzo y su cuerpo técnico ampliaron un año sus contratos después de haber llegado dos veranos antes relevando a Luis Enrique.

A partir de ahí, con el Toto no hubo acuerdo para su continuidad, mientras que Unzué terminó su etapa tras el primer año y tanto Mohamed como Cardoso fueron destituidos debido a los malos resultados.

Con esta decisión, el club intenta apostar por la continuidad y la estabilidad al tiempo que premia el trabajo de Escribá, que revirtió una situación muy compleja y logró sacar el equipo a flote, en buena medida gracias a la recuperación de Iago Aspas de la lesión que le tuvo parado tres meses, y se llar la permanencia del equipo en Primera el pasado sábado.

Ahora, y tras llegar en un momento de urgencia, Escribá dispondrá de la calma para ser partícipe de un nuevo proyecto. También será mayor para él la exigencia a nivel de resultados después de una recta final en la que lo único importante era conseguir a toda costa evitar el descenso.