Escribá: «Quiero que el equipo juegue lo mejor posible como le gusta al celtismo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador habla sobre su idea de futuro para el nuevo proyecto del Celta tras renovar

23 may 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, comentó en declaraciones al club sus objetivos en la nueva etapa que comienza tras su renovación. «Dije cuando llegué que uno de mis objetivos a nivel de campo era el orden y el equilibrio y tengo claro que mejoramos, pero no hasta donde yo quería», admite.

Escribá no quiere que «nadie haga una lectura de que el equipo va ser más defensivo, sino de que va a defender mejor y eso no te quita alegría en ataque». El valenciano quiere «que el equipo sea más consistente, pero evidentemente hay jugadores con talento en ataque y hay que explotarlo, no se trata de ganar de cualquier forma», indica recordando que «históricamente el Celta juega bien» y que le gustaría que su equipo lo haga «lo mejor posible» como le gusta a la afición.

Sobre el celtismo añade que su idea es que a las aficiones no hay que pedirles, sino darles y que lo devuelvan. «Tenemos un ejemplo con la nuestra, que le hemos dado poco y nos ha devuelto mucho. Sin ellos hubiera sido difícil salvarnos», indica. Porque reconoce que el equipo llegó a estar «si no hundido, sí tocado». «Y cada día por la calle noto que la gente está contenta de haber ayudado. Sería bonito que esta comunión no se diluya en el verano y que estemos con ganas de reencontrarnos en agosto y desde el día uno vivamos lo mismo que hemos vivido».

Considera Escribá que «todo lo que pasa en la vida enriquece» y la temporada que acaba de finalizar no es menor. «Debe ser una experiencia enriquecedora para todos, aprender de las cosas que hicimos mal y no volver a hacerlas. Unidos somos más fuertes, la unión nos ha hecho salvarnos», apunta. «Si desde el día uno podemos conectarnos con nuestra gente, estoy convencido de que esta experiencia dura habrá sido positiva».

Tras esta temporada dura «a nivel anímico y en un ambiente de pesimismo» que se encontró al llegar, ahora está ilusionado con empezar un proyecto desde el principio. «Vas a poder hacer muchas más cosas. Cuando llegas en esa situación analizas lo que necesita el equipo pero no puedes hacer diez cosas, tienes que elegir dos o tres que el equipo necesita para salvarse», explica. Valora que ahora tendrá el «banco de pruebas» que es la pretemporada y podrá «aportar desde el día uno en todos los sentidos, trabajando con tiempo».