Carlos Hugo deja de ser director de la cantera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Se integra en el cuerpo técnico de Escribá y asume nuevas funciones relacionadas con la formación de entrenadores y la metodología

23 may 2019 . Actualizado a las 08:35 h.

A punto de cumplir cuatro años en el cargo, el Celta anunciaba ayer, junto con la renovación de Escribá, que Carlos Hugo García Bayón deja de ser director de la cantera. El leonés sigue en el club, pero pasa a ocupar funciones diferentes de las que venía desarrollando desde junio del 2015, cuando comenzó su segunda etapa en Vigo para tomar el relevo de Toni Otero.

A partir de ahora, Carlos Hugo se integra como ayudante en el cuerpo técnico de Escribá, que mantiene todos los miembros que tenía desde su llegada, incluidos los futbolistas célticos Borja Oubiña y Mario Bermejo. Además de eso, García Bayón pasa a ser responsable de la formación de los entrenadores y metodología de las categorías inferiores del club. Hasta la fecha el departamento de metodología del club está dirigido por Eduardo Covelo.

Será la tercera experiencia de Carlos Hugo como miembro del cuerpo técnico del Celta. La primera fue como segundo entrenador de Eusebio Sacristán en Segunda, mientras que ya como director de la cantera, compatibilizó este rol con un papel en la estructura del cuerpo técnico de Escribá en el curso 2017/2018.

Durante los años de Carlos Hugo al frente de la cantera, el filial disputó el play-off de ascenso a Segunda en dos temporadas consecutivas (2016/2017 y 2017/201), mientras que las categorías inferiores han destacado en este tiempo por su dominio total a nivel gallego (nueve títulos de diez esta temporada e incluso pleno en alguna temporada anterior, con el Juvenil que este año ha sido el mejor de la historia en División de Honor a la cabeza). Además, en este tiempo ha tenido un papel clave en la Denominación de Orixe Celta, el método de trabajo propio del club.