La veteranía, principal arma del Alcoyano ante el Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El presidente del club valora el cruce de play-out frente al filial celeste

22 may 2019 . Actualizado a las 09:23 h.

El presidente del Alcoyano, Juan Serrano, cree que no hay favoritos en su eliminatoria contra el Celta B en el play-out para eludir el descenso a Tercera. El máximo mandatario descartaba antes de conocerse la resolución que prosperara el recurso del Teruel que les supondría descender porque «no tiene ningún fundamento» y no tenía dudas de que será el club que preside desde hace diez años el que visite al filial el domingo en Barreiro (12.00) y el que luego reciba a los de Rubén Albés -como así será finalmente., previsiblemente el domingo 2 a las 18.00 horas, aunque pendiente de la posible emisión televisiva.

«El Celta B era el desplazamiento más largo en kilómetros que nos podía tocar, pero también tiene su atractivo», dice Serrano. Subraya que hubiera sido muy distinto verse las caras en un play-off de ascenso que en esta otra situación «a vida o muerte» para los dos equipos, pero aun así cree que es un cruce atractivo. «Sabemos que el Celta B es un buen equipo, con gente joven y buenos jugadores, algunos con grandes contratos. Y si estás en un filial de un equipo de Primera es porque tienes unas cualidades importantes», valora.

Se apunta al discurso de que cuando tienes un filial delante «son capaces de lo mejor y de lo peor». «Pueden tener un día malo y que se lo hagas pasar mal o que lo tengan bueno y te monten un lío», advierte. Al mismo tiempo, tiene claro cuáles van a ser sus armas para tratar de hacer daño. «La principal es la veteranía, tenemos muchos jugadores con experiencia en Segunda y en Primera. En los últimos diez años hemos jugado play-off cuatro veces y hemos conseguido cosas que muy pocos consiguen con nuestro presupuesto».

Presume Serrano de presidir «un club histórico que siempre aspira a lo máximo» y por el que han pasado tres de los técnicos que este año entrenaron en Primera. «Hemos pasado un mal año por un cúmulo de circunstancias, pero esperamos poder salvarnos», concluye.