El plantel, menos los internacionales, comienza las vacaciones y Radoja dice adiós

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Aspas y Araujo tienen citas internacionales en el mes de junio

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el Celta comienza a edificar su proyecto de futuro, que debe comenzar con la renovación de Fran Escribá, el grueso del plantel ya está de vacaciones a excepción de los internacionales citados por su selección. Además, Radoja ya se despidió después de un año en blanco y su futuro parece estar en el Betis.

Por el momento han sido convocados con sus selecciones Iago Aspas, que jugará dos citas oficiales con España a principios de junio y que esta semana se ejercitará con el Celta B, y Néstor Araujo, que disputará la Copa de Oro con México. También es muy probable que Maxi Gómez sea citado por Uruguay para la Copa América que se disputa entre 14 de junio y el 7 de julio en Brasil.

El resto de la plantilla ya están formalmente de vacaciones y en algunos casos sin billete de retorno, aunque en este sentido el único caso concreto es el del serbio Nemanja Radoja, que después de cinco años en el Celta y tras una temporada en blanco, ya se despidió y la próxima temporada, salvo sorpresa, vestirá el verdiblanco del Betis.

Fran Escribá

Y con el verde parado ahora debe comenzar el frenesí en los despachos, con la renovación de Fran Escribá como punto de partida. El club le considera la primera opción y el valenciano no disimula su predisposición a seguir, pero falta que se concrete el acuerdo. A partir de ahí entrarán en danzas las altas y bajas en una plantilla que puede sufrir una importante remodelación para buscar la compensación pendiente.