Carreira, convocado por primera vez con la seleción española sub-19

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano, en edad juvenil, ha adquirido un gran protagonismo en el filial en la recta final de la temporada

21 may 2019 . Actualizado a las 19:35 h.

Sergio Carreira se suma a la lista de internacionales celestes. El futbolista vigués del conjunto Juvenil de División de Honor y del Celta B ha recibido por primera vez la llamada de la selección española sub-19 para los entrenamientos oficiales que se celebrarán en Albir (Alicante) la próxima semana.

El club informa que estos entrenamientos determinarán qué futbolistas acudirán al Europeo de la categoría que se celebrará en Armenia entre los días 14 y 27 de julio. Antes, Carreira podría participar este fin de semana o bien en la vuelta de la Copa del Rey juvenil ante el Numancia o en el la ida del play-out del Celta B ante el Alcoyano. El pasado fin de semana jugó con el filial ante el Salmantino. 

Carreira (Vigo, 2000) comenzó este curso como jugador del Celta B, con el que ya había sido convocado en la temporada 2017/2018 sin llegar a debutar. Ante la falta de minutos, volvió al Juvenil A para echar una mano en el equipo de Jorge Cuesta, en el que acabó acumulando más de 1.300 minutos en 15 partidos. Paralelamente, su protagonismo fue creciendo en el filial, con el que debutó en marzo y se ha ganado un puesto de titular en la recta final de la Liga. 

La semana pasada era llamado por la sub-18 su compañero del equipo juvenil Iker Losada, que está disputando estos días la Slovakia Cup.