Escribá: «La posibilidad de seguir está ahí, nos sentaremos y por qué no»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

xoan carlos gil

El técnico expresó que no entendía el motivo de su expulsión

19 may 2019 . Actualizado a las 00:34 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, expresó su buena disposición a sentarse con el club a abordar su continuidad. «La posibilidad de seguir está ahí. Me sentaré, hablaremos y por qué no», indicó al respecto el preparador. «No he hablado con el club hasta ahora porque me obsesionaba lo mismo que a todos, que era salvar esto. Creo que están contentos conmigo en general y yo también lo estoy», comentó.

Incidió en la misma idea de la previa de que si el bien de la entidad pasa por un relevo, lo aceptará de buen grado. «Si el crecimiento del Celta pasa por mi continuidad, seré el primero encantado, y si pasa por que venga otro compañero, estaré feliz».

Sobre el partido, comenzó refiriéndose a su expulsión, que considera totalmente injustificada. «No puedo explicarlo. Me gustaría poder decir que dije alguna barbaridad. No sé qué va a inventar en el acta. Es imposible expulsar a un entrenador por eso», indicó antes de pedir restarle importancia al asunto. Mateu escribió que la razón fue dirigirse a él «a viva voz y con los brazos en alto protestando» una decisión.

No ocultó el preparador que el partido se pareció poco a lo que les hubiera gustado y a lo que tenían en mente. «No fue lo que queríamos, no estuvimos bien. El equipo había entrenado espectacular para hacer un gran partido por todo lo que habíamos sufrido juntos y pensando en subir algún puesto. Pero no corrimos bien cuando tuvimos ocasión ni tampoco estuvimos bien en ataque posicional», detalló.

En todo caso, quiso hacer un buen balance del tiempo que ha pasado en el club. «Quiero hacer una lectura positiva, de que conseguimos salvar la categoría y que seamos felices por eso a pesar del regusto amargo de este partido», valoró.

Puso sobre la mesa Escribá que con él el equipo sumó 16 puntos de 36 posibles. «Si hubiéramos ganado sería el 50 %, una buena cifra si la extrapolamos a la liga. Eso demuestra que el nivel de la plantilla es mayor de lo que se ha visto durante la liga, no para estar ahí», reflexionó. Recordó que encontró un grupo «con mucha tensión» por todo lo vivido y que con el paso de las semanas pudieron irse liberando a medida que sumaban puntos.

Sobre Iago Aspas, dijo de él que es un «jugador excelso, el mejor de la plantilla». Calificó su gol de «extraordinario» a pesar de que el partido no lo fuera.