El Celta B, condenado al play-out

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Cayó derrotado ante el Salmantino y los resultados le abocan a la promoción

20 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año después de quedarse a las puertas de la última eliminatoria para alcanzar el fútbol de plata el Celta B tendrá que jugar el play-out de permanencia para evitar el descenso a Tercera División. En un partido dramático cayó en Barreiro ante el Salmantino, otro de los equipos implicados, y como se esperaba, ganando todos los directos rivales y le condenaron a ser quinto por la cola. Durante un cuarto de hora el empate de Guijuelo en Boadilla le sacaba del trance, pero a falta de cuatro minutos el Internacional de Madrid marcó el gol del triunfo y sentenció a los de Rubén Albés.

No fue un buen partido del filial, al que le pesó la situación. El Salmantino tiró de oficio para plantarse mejor en el campo y se vio reforzado por un gol poco después del cuarto de hora de Asdrúbal en el saque de una falta que todavía reforzó su teoría.

Sin embargo, el tanto hizo más daño a los charros que al Celta B. El 0-1 liberó a los celestes de sus miedos y empujó hacia la cueva a los de Antonio Calderón y en ese escenario Iban Salvador y Bermejo avisaron de sus intenciones antes de que los dos protagonizasen la jugada del penalti que servía para empatar. El internacional ecuatoguineano filtró un paso y Dani Sotres, el portero visitante, derribó a Bermejo. Iban asumió la responsabilidad y marcó desde los once metros engañando al que fuera portero del Celta B.

Con el marcador nivelado Álex Serrano botó dos faltas con intención pero a la primera le sobraron un puñado de centímetros para colarse a la altura del larguero y la segunda, por bajo y con intención, se encontró con el meta rival.

La llegada del segundo tiempo devolvió el partido al estado inicial con el Salmantino mandando y el Celta B huérfano de balón. La incómoda situación fue a peor cuando Iban Salvador hizo un mal control en campo propio e Iván Calero se aprovechó del fallo para llevarse el balón y marcar el segundo.

Con el 1-2 apenas hubo respuesta. Los nervios comenzaron a apoderarse del cuadro vigués y el Salmantino quemó los minutos con una defensa numantina. En este escenario la esperanza celeste llegó con un tanto del Guijuelo a 500 kilómetros de distancia que empataba el marcador y sacaba al filial del fatídico puesto. Hasta que a falta de cuatro minutos en Barreiro hubo noticias del segundo tanto del Inter.

Para entonces el Salmantino ya estaba con un jugador menos por expulsión de Iván Calero y el Celta comenzó a colgar balones en busca de un gol que le metiese en el partido, pero Alende y Pastrana se toparon con Sotres. La derrota prolonga la temporada celeste dos semanas más, ahora para evitar el trance de caer en Tercera. Hoy conocerá su rival en ese doble enfrentamiento que comenzará el próximo fin de semana.