Una bengala rompe un cristal y se cuela en un piso en el recibimiento al Celta

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El artefacto rebotó en el techo de un salón y soltó una densa nube de humo pero sin causar incendio

18 may 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

Una bengala que lanzaron, supuestamente, unos aficionados en el recibimiento al Real Club Celta en el estadio de Balaídos rompió un cristal de una ventana y entró en un segundo piso en la calle Manuel de Castro, número 40, a las 19.30 horas. El artefacto rebotó en el techo de la casa y cayó al suelo del salón y luego desprendió una densa nube de humo gris pero sin causar incendio. En ese momento, la vivienda estaba vacía y no hubo daños personales ni materiales.

Los bomberos del parque de Balaídos subieron con una autoescalera, entraron por la ventana y retiraron la bengala. El dueño llegó más tarde, tras recibir el aviso. No fue necesario desalojar la planta ni el resto del edificio. Todo quedó en un susto.

«Tuvimos suerte de que no se propagó el fuego a los muebles», dijo un miembro del equipo que intervino en la incidencia. La bengala llevaba bastante velocidad porque rompió la ventana por el ángulo superior e impactó en el techo del salón. La Policía Local al ver salir el humo por la ventana alertó a los bomberos de Balaídos. 

Los bomberos atribuyen el incidente a los aficionados que festejaban la llegada del Celta al estadio antes del inicio del partido de fútbol donde se garantizará la permanencia.