«Todo niño en Uruguay quiere ser futbolista para sacar a su familia de la pobreza»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Olaza destaca que Maxi y Cabral han sido sus grandes apoyos en esta segunda etapa en el club

17 may 2019 . Actualizado a las 11:18 h.

Lucas Olaza se integró por la vía rápida de la mano de Maxi Gómez y Cabral en el vestuario del Celta. El lateral admite que muchos son los pretendientes de su compatriota.

-¿Por qué son tan competitivos los charrúas?

-Desde muy pequeños comenzamos a jugar y todo niño en Uruguay quiere ser futbolista para sacar a la familia de la pobreza y demás. Las cosas para los niños uruguayos son complicadas, es muy difícil, cuesta mucho llegar.

-¿Para cuándo la selección?

-Uno siempre trabaja para poder rendir al máximo, que lo vean y poder tener una oportunidad. Para un uruguayo tener una oportunidad en la selección absoluta es lo más grande que le pueda pasar.

-¿Cuánto le ayudó Maxi en Vigo?

-Tanto Maxi como Gustavo (Cabral) me han ayudado mucho con el tema del grupo y también en lo futbolístico. Ello han hecho mucho por unirme al plantel.

-¿Tienen un clan del mate en el vestuario?

-Siempre tomamos mate antes y después del entrenamiento con Maxi y con Gustavo y alguna vez se arrima Iago, Boufal.. la verdad es que tenemos un lindo grupo y nos tratamos muy bien entre nosotros y creo que eso fortalece a todos.

-¿En dónde ve a Maxi Gómez el año que viene?

-El está sonando en varios equipos muy importantes de Europa, pero sinceramente creo que tiene capacidad para jugar en cualquiera de los que está sonando. Si cualquier compañero mío da un paso adelante para mejorar a uno se alegra mucho.

-¿Valora la posibilidad de que pueda quedarse en el Celta?

-Obviamente. El tiene posibilidades de salir pero está muy a gusto aquí y así se lo ha transmitido a sus compañeros, pero es cierto que tiene a muchos equipos detrás de él.

-¿Qué opinión le merece Escribá como entrenador?

-Es una persona exigente en los trabajos y creo que desde que está hemos salido de otra manera al campo. Creo que gran parte del mérito de lo que pasó es de él porque nos transmitió la confianza necesaria.

-¿Qué papel ha jugado la afición en esta recuperación?

-Muy grande, porque los recibimientos que nos han hecho en estos últimos partidos fueron increíbles. Estuvieron con nosotros en el peor momento y eso hay que valorarlo mucho. Fue una motivación extra.