Iago Aspas regresa a la selección española

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El moañés, que se perdió la anterior convocatoria por lesión, vuelve a entrar en los planes de Luis Enrique, que llama a Cazorla y Oyarzabal como principales novedades

17 may 2019 . Actualizado a las 11:33 h.

Iago Aspas vuelve a las selección española, con la que suma su duodécima convocatoria y tercera de la era Luis Enrique. El jugador del Celta, ausente por lesión en la anterior concentración, forma parte de la relación de futbolistas que el asturiano ha facilitado esta mañana para los compromisos del combinado nacional frente a Islas Feroe y Suecia.

La gran novedad es Cazorla, que vuelve a la selección cuatro años después, junto con Oyarzábal, que había debutado en el 2016. La lista completa la forman De Gea, Pau López y Kepa; los defensas Sergi Roberto. Alba, Navas, Ramos, Iñigo Martínez, Diego Llorente, Hermoso, Carvajal y Gayá; los centrocampistas Rodri, Isco, Parejo, Asensio. Busquets, Fabián y Cazorla y en ataque junto a Aspas Rodrigo, Morata y Oyarzabal.

La trayectoria de Aspas como internacional

Aspas fue convocado por primera vez por Julen Lopetegui con la selección española en noviembre del 2016 y a partir de ahí encadenó una convocatoria tras otra, incluyendo el Mundial del que dentro de poco se cumplirá un año y en el que fue dirigido por Hierro.

La llegada de Luis Enrique supuso en primer término la salida de Iago de la lista. El técnico, que no llegó a coincidir con él en Vigo, le dejó fuera de su primera convocatoria, pero la baja de Diego Costa hizo que acabara incorporándose a aquella concentración.

En la siguiente, el seleccionador también le llamó, pero en marzo al lesión que le tuvo parado casi tres meses le impidió estar disponible. Tras su reaparición, y convertido en el auténtico salvador de los celestes, se ha ganado a base de goles esta nueva convocatoria.

Recién elegido mejor jugador de la Liga en abril, Aspas pugna con Borja Iglesias por ser el máximo goleador español del campeonato. Esta misma semana comentaba que trabajaba para volver a la selección y que esperaba poder tener esa oportunidad.