«Mi abuela siempre me dice que me quede en donde sea feliz; aquí lo soy»

Xosé Ramón Castro
x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Olaza dice estar muy a gusto en el Celta, pero deja en la aire la opción de continuar hasta sellar la permanencia

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los abuelos han sido una parte muy importante en la vida de Lucas René Olaza Catrofe (Montevideo, 1994). Su abuelo porque fue futbolistas y su abuela porque la considera su segunda madre, y ella desde Uruguay le dice que se quede en donde sea feliz y disfrute, y en Vigo lo está. Sin embargo, el lateral izquierdo del Celta, cedido por Boca, guarda cautela y no se pronuncia claramente sobre su apetencia. Dice estar centrado en la salvación y considera que el partido de mañana ante el Rayo es una final «porque las cosas no están hechas hasta que realmente lo están».

-¿Cómo se ve el último partido de la temporada?

-Lo afrontamos de muy buena manera, para nosotros es un partido muy importante porque es el último con nuestra gente.

-¿Es una final, pero como todo juega tan a favor, parece que no tiene tanta trascendencia?

-Nosotros lo tomamos como una final porque es el partido definitivo y lo más importante es que dependemos de nosotros.

-¿Percibe que en el ambiente hay exceso de confianza, de que todo está hecho?

-Siempre pienso que las cosas no están hechas hasta que realmente lo están y aún no está de hecho. Tenemos ventaja pero no nos podemos confiar y hay que afrontar el partido con la importancia que se merece porque no está nada cerrado. Nosotros no estamos confiados, sino que estamos haciendo la semana con mucha concentración y con trabajo serio, como se lo merece porque esto todavía no está hecho.

-¿Contento con su aportación en los últimos meses?

-Muy contento de estar aquí, por la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico. Creo que con mucho trabajo hemos sacado adelante una situación muy complicada para nosotros y ahora estamos mucho mejor.

-¿Cuál fue la clave para que pudiera revertir su situación?

-Yo siempre creo mucho en el trabajo y en las oportunidades. Siempre he trabajado para intentar tener una oportunidad y cuando la tuviera tratar de dejar todo para no salir más.

-¿Ha hablado con el Celta de la posibilidad que de ejecute la opción de compra?

-Sinceramente no he hablado con nadie, no sé cómo está la situación más allá de que era una cesión de seis meses con opción de compra. Supongo que eso se hablará después de que termine todo esto.

-¿A usted le gustaría quedarse?

-En Vigo estoy muy contento, la gente del club me ha tratado muy bien, los compañeros y la afición también, me sorprendió mucho el cariño que me ha transmitido. Uno está a gusto aquí.