Néstor, en la prelista de México para la Copa Oro

Europa Press

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El céltico, fijo con su selección, está en la primera nómina para el torneo que se celebrará en tre los días 15 de junio y 7 de julio

15 may 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

El céltico Néstor Araujo es uno de los futbolistas de La Liga que figuran en la convocatoria preliminar de la selección mexicana de fútbol para la Copa de Oro que ha anuncido el seleccionador nacional, el argentino Gerardo 'Tata' Martino. También están el centrocampista del Betis Andrés Guardado, y los defensas del Leganés Diego Reyes y Héctor Moreno, de la Real Sociedad.

Para el torneo de la Concacaf, el equipo mexicano no contará con el delantero del West Ham Javier 'Chicharito' Hernández, que va a ser padre, ni con el centrocampista del Oporto Héctor Herrera. Además, Martino dejó fuera de la convocatoria al delantero Carlos Vela y al medio Jesús Corona.

«El llamado a una selección es un premio para lo que están haciendo y su trayectoria, y si ellos no lo ven así es mucho más lógico que no estén. Yo estoy para hacer el análisis y convocar a los futbolistas, y en el momento que ellos decidan no venir nosotros tenemos que concentrarnos en los que si puedan venir», dijo Martino en rueda de prensa.

«Carlos (Vela) manifestó la idea de no venir, tuve una charla telefónica y me ha manifestado que tanto su familia y su club son su prioridad y quiere dar un paso al costado. Jesús Corona era de los que estaría considerado, pero en el análisis que hicimos decimos no convocarlo y dentro de los 29 futbolistas Corona no entraba», apuntó.

La Copa de Oro se disputará del 15 de junio al 7 de julio. En la primera fase del torneo, México se enfrentará a Cuba, Canadá y Martinica.Antes de iniciar su participación en la Copa de Oro, el 'Tri' jugará amistosos ante Venezuela y Ecuador, el 5 y 9 de junio.