El fiscal descarta actuar contra Boudebouz y Boufal por ir en dos minimotos

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Todo apunta a que el episodio de Samil se zanjará con la multa de 500 euros que les impuso la Policía Local de Vigo

16 may 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

El fiscal de Seguridad Vial de Galicia, Carlos Gil, descarta actuar penalmente contra los jugadores del Celta Boudebouz y Boufal por circular en sendas minimotos por la avenida de Samil el lunes, un vehículo que carece de autorización para correr por la calzada.

El Ministerio Público considera que el incidente de las minimotos no es una «cuestión penal», y que de haber alguna sanción, esta tendría que ser siempre de tipo administrativa. Eso significa en al práctica que la infracción de tráfico supuestamente cometida por ambos jugadores jamás les acarreará ir a prisión, arresto domiciliario ni trabajos en beneficio de la comunidad. Todo apunta a que el episodio de Samil se zanjará con la multa de 500 euros que les impuso la Policía Local de Vigo.

Los agentes aseguran que ambos jugadores iban por la carretera de Samil «haciendo el tonto» y que tuvieron que «apretar» el acelerador para darles alcance pues superaban los 40 km/h. La prueba es que los detectaron en las pistas deportivas de Samil y los interceptaron ya en el puente del río Lagares, en dirección a O Vao.