Al Celta B le faltó puntería en El Plantío

Área 11 BURGOS

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La derrota dilata hasta la última jornada la salvación definitiva del filial celeste

13 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido complicado entre dos equipos que se jugaban asegurar la permanencia. De inicio, el Celta B comenzó imponiendo su calidad en el centro del campo buscando siempre a los dos hombres adelantados, Apeh e Iban. El conjunto visitante trató de dominar el balón, construyendo desde atrás, obligando al rival a cerrarse atrás.

El Burgos, por su parte, aprovechó el juego del Celta para buscar su oportunidad con el equipo replegado, con balones largos y en busca del contraataque. Y encontró la recompensa con un gol tempranero tras un centro de Andrés por la banda derecha, un rechace de la defensa que aprovechó el central Undabarrena para batir al guardameta Iván.

Tras el gol, el Celta trataba de buscar más profundidad aunque los locales no mostraban fisuras en su juego defensivo. Los locales se fueron creciendo viendo que los vigueses no llegaban con claridad a portería y estiraron sus líneas buscando ampliar sus diferencias en el marcador, lo que llegó en el minuto 37 con un centro del lateral Kevin por la banda izquierda que remató Chevi para batir, nuevamente, a Iván. En media hora, el Burgos tenía el partido en el bolsillo sin hacer, apenas, nada para merecerlo. Ayudaron los errores defensivos del Celta.

El segundo tanto fue un mazazo para el equipo visitante que no podía enlazar su juego para llegar con peligro a las inmediaciones del área del Burgos, pero tuvo una gran oportunidad para reducir diferencias en el 44 con un derribo de Adrián Cruz a Álex que el árbitro castigó con penalti. El lanzamiento corrió a cargo de Iban Salvador, con un disparo al centro de la portería que el guardameta local Mikel Saizar acertó a despejar con las piernas.

En la segunda mitad, monólogo del Celta, consciente de la necesidad imperiosa de, al menos, conseguir el empate, salió de una forma más agresiva y dominante a la vez que el Burgos le cedió todo el terreno limitándose a defender y buscando la sentencia definitiva en alguna contra. Sin embargo, solo acertó Apeh a falta de un cuarto de hora.

Con ese tanto empezaron a salir los nervios en el conjunto local que todavía se encerró más en su campo mientras que el Celta pasó a dominar de una manera total y absoluta el encuentro. La mejor ocasión llegó en el 80, a la salida de un córner, nuevamente, en la que Pampín, completamente solo en el segundo palo, no acertó a rematar y la opción de puntuar se esfumó.

Siete equipos implicados en el puesto de play-out

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato siete son los equipos implicados en la lucha por eludir el play-out. En esta particular clasificación el Celta B es el líder con 46 puntos y el Rápido de Bouzas el colista con 38, siendo el Salmantino el que ocupa de momento esa peligrosa posición con 43.

Los vigueses tienen entre ellos (en la undécima posición) y el Salmantino a cuatro equipos de por medio, uno de ellos es el Burgos, a quien visitan el domingo en El Plantío ya en jornada unificada para cerrar una semana después en casa midiéndose precisamente al cuadro charro.